GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Julian Saez Baranda Comisión Social de la Unidad Pastoral Santa María de Olarizu

No a los recortes de las pensiones

Con la que nos está cayendo a nivel económico y social, ahora nos recortan, también, las pensiones. El 1 de diciembre el Gobierno nos decía que no se actualizan las pensiones de 2012, y que en el año 2013 la pensiones de más de 1.000 euros subirán un 1% y alas que no llegaban a esa cantidad e 2%. Según datos de 2012, la media estatal de las pensiones de jubilación se sitúa en 955,43 euros, la de incapacidad en 872,28 y la de viudedad en 576,42. El PIB ha subido estos dos últimos años el 5,9%. Entendemos que vamos perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas.

Mientras, a los expresidentes del Gobierno español (González, Aznar) les queda una pensión vitalicia de unos 80.000 euros anuales, compatibles con cualquiera otra remuneración que puedan recibir de entidades o empresas privadas.

Los diputados y senadores pueden obtener una pensión del 80% de la pensión pública máxima que está en 2.548,12 euros mensuales, y con 11 años de ejercer como tales, del 100%.

No te conformes y únete a cualquier iniciativa de protesta.

-Los partidos políticos de la oposición van a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la medida de no revalorizar las pensiones.

-Crea conciencia entre amigos y compañeros de que no podemos conformarnos y aguantar.

-Resiste activamente y únete a las protestas a las que se te convoque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo