GARA > Idatzia > Mundua

Nueva demostración de fuerza de los seguidores de Chávez en Caracas

p026_f03_091x064.jpg

GARA | CARACAS

Decenas de miles de partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace casi siete semanas en Cuba, tomaron ayer las calles de Caracas en una verdadera demostración de fuerza del Gobierno bolivariano que eclipsó totalmente la pequeña manifestación de la oposición. Ejecutivo y oposición convocaron actos para conmemorar el 55 aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que marcó el regreso de la democracia.

«El objetivo (de la marcha) es confirmar el compromiso del pueblo hacia el presidente Chavez, para apoyarle (...) y para que sepa que, en el mundo, esta semilla que sembró continúa y continuará» empujando, afirmó a AFP Audrey Ramírez, una empleada de banco.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, señaló a los periodistas que en 1958 «el pueblo albergó una gran esperanza», que fue «traicionada» por el sistema de partidos promovido por «la burguesía y el imperialismo de EEUU». «Vamos hacia el socialismo, hacia la verdadera felicidad y la verdadera democracia», afirmó.

La oposición reunió a 2.000 personas en un gimnasio del este de la capital para «evitar la confrontación», en un acto en el que denunció el «autoritarismo» del Gobierno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo