GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

Real Madrid y Sevilla ya están en semifinales

GARA | DONOSTIA

Real Madrid y Sevilla son los primeros semifinalistas de Copa después de pasar sus respectivas eliminatorias. El equipo madridista hizo valer el 2-0 de la ida (1-1 en la vuelta) para dejar fuera a un Valencia que no supo aprovechar la lesión de Casillas, ni la expulsión de Coentrao en el minuto 50 por doble amarilla y la de Di María, con tarjeta roja directa ya en el 87.

Benzema puso muy cuesta arriba las opciones de los valencianistas con el gol anotado poco antes del descanso, mientras que Tino Costa solo pudo maquillar el resultado.

En el otro partido, el Sevilla de Unai Emery derrotó con claridad (4-0, 0-0 en la ida) a un Zaragoza asolado por las bajas y que presentó un once en el Pizjuán repleto de suplentes y canteranos. Además, acabó el partido con nueve hombres por expulsión de Fran González y José Fernández. Negredo abrió la cuenta en el 36, Rakitic hizo el segundo al filo del descanso, Negredo volvió a marcar de penalti para subir el tercero al marcador, y Del Moral cerró la cuenta en el 92. Los andaluces se medirán en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Atlético y Betis, 2-0 para los colchoneros en la ida, que se resuelve hoy a partir de las 20.00.

Copa África. Sudáfrica, con una cómoda victoria sobre Angola (2-0), se aproxima a los cuartos de final de la Copa África como líder del grupo A, mientras que Marruecos se complica la vida tras sumar otro empate, esta vez contra Cabo Verde (1-1). Los goles de Sangweni y Majoro, minutos 30 y 62, dieron el triunfo a los anfitriones en Durban, mientras que Yousseff El Arabi, delantero del Granada, salvó los muebles para Marruecos en el 78, tras ponerse por detrás en el 36. Hoy se juega la segunda jornada del Grupo B, con los partidos Ghana-Mali (16.00) y Níger-Congo (19.00). Mali lidera el grupo en solitario con tres puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo