Su pírrica victoria fuerza a Netanyahu a buscar aliados en el centro

El empate a 60 escaños entre el bloque de derecha y religioso, y el resto de partidos israelíes, obligará al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, a buscar socios en el otro bloque, que agrupa al centro, la izquierda y los árabes, para formar gobierno, lo que convierte a la nueva estrella política,Yair Lapid, en la opción más probable. Pero para ello, Netanyahu tendrá que hacer concesiones sociales.







Análisis | Guerra en Mali

¿Están condenados los tuaregs?

El autor, representante de la cultura amazigh, a la que pertenecen los tuaregs, denuncia el padrinazgo por Argelia de los grupos salafistas en el Sahel y acusa a París de priorizar los intereses de su multinacional Areva por encima de los derechos de los pueblos de Azawad.


Corea del Norte anuncia más «disuasión nuclear» tras las nuevas sanciones

Corea del Norte anunció que recurrirá a la «disuasión nuclear» tras las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, con apoyo de China, por su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance. Seúl dice temer una próxima prueba nuclear de Pyongyang.



Un millón de bolivianos ha salido de la pobreza en 2012

Evo Morales defendió ante el Congreso de Bolivia su gestión, que ha permitido sacar de la pobreza a un millón de ciudadanos en el último año y fomentar el crecimiento económico, algo que el presidente atribuyó a la nacionalización de los recursos. Propuso una «agenda patriótica» de trece metas para 2025, entre las que figuran la erradicación de la pobreza, la universalidad de los servicios básicos y la industrialización del país.



El «caso Bárcenas» revela el bajo coste de la amnistía fiscal para los evasores

El Gobierno español ha reconocido que apenas recaudó 1.200 millones en la amnistía fiscal de 2012. Un 3% de los 40.000 millones que afloraron durante el período especial. El «caso Bárcenas» ha permitido verificar lo barato que ha salido a los defraudadores regularizar su dinero.