GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un afectado por un pelotazo de la Ertzaintza pide que se reabra su caso

GARA | BILBO

Un ciudadano afectado por un pelotazo lanzado por la Ertzaintza que le causó lesiones, cuya identidad responde a las iniciales M.L., presentará hoy un recurso ante la Audiencia Provincial de Bizkaia, solicitando que se reabra la instrucción de su denuncia y se esclarezcan las circunstancias en las que resultó herido, según anunció ayer la asociación Salhaketa.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de setiembre, jornada de huelga general, cuando efectivos de la Ertzaintza que protegían la entrada de El Corte Inglés dispararon varias pelotas de goma, una de las cuales golpeó en la cara a M.L., cuando cruzaba por la acera del otro lado de la Gran Vía. El impacto le produjo una herida sangrante, inflamación y dolor de cabeza durante días. Fue atendido primero en un centro de salud y en el Hospital de Basurto.

Sin embargo, su denuncia fue archivada. Sostiene Salhaketa que «este nuevo caso de uso de las pelotas de goma debe ser denunciado e investigado» y considera «grave» que se sigan disparando pelotas de goma en circunstancias que «no están justificadas». De hecho, el recurso planteará la desproporcionalidad de la intervención y el uso de material no ajustado a la legalidad vigente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo