GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba Cambio de franquicia

Los Hornets vuelven a casa, y nace New Orleans Pelicans

En lo que respecta a la jornada, Tiago Splitter brilló para San Antonio y Memphis superó a los Lakers.

p043_f02_148x108.jpg

GARA | BILBO

A partir de la próxima temporada, habrá nuevos cambios de franquicias en la NBA. Los Hornets abandonarán New Orleans y volverán a su «casa» de Charlotte. Aunque los Bobcats, una franquicia creada en 2004, nada tiene que ver en principio con aquellos Hornets formados en 1988, y que en 2002 se fueron al delta del Mississippi, están, con Michael Jordan a la cabeza, proponiendo esta encuesta a sus aficionados.

En caso de que decidan dar este paso, la inversión llegaría hasta los 3 millones de dólares, como apunta «The Observer». La organización de Charlotte parece no estar satisfecha del rendimiento de la marca Bobcats y en algunas ocasiones ha pasado del naranja al amarillo, a acortar el nombre a los Cats. Lo cierto es que la marca Hornets se asocia a la historia de Charlotte, cuando el general británico Charles Cornwallis comparó la resistencia de la ciudad a «la de un nido de avispas resguardando su avispero», según un artículo que publica la página web solobasket.com.

Mientras, en New Orleans no se quedarán sin equipo, aunque este sí será nuevo del todo. Serán los Pelicans, que es uno de los emblemas de la ciudad (aparece en el sello y la bandera). Esta era una promesa del actual dueño de los Hornets -Tom Benson-, quien compró la franquicia a la NBA el pasado mes de abril. Benson, que era propietario de los New Orleans Saints de la NFL, ya registró este nombre para usarlo en un futuro.

Los Lakers, de mal en peor

Los Angeles Lakers, por su parte, bastante tienen con sus propios problemas como para fijarse en vicisitudes ajenas. A pesar de que pocas horas antes toda la plantilla se reuniera para «limar diferencias», los pupilos de Mike D'Antoni sumaban una nueva derrota, la cuarta consecutiva, en este caso ante los Memphis Grizzlies, por 106-93.

Con 20 puntos y 9 rebotes de un poco habitual como Darrell Arthur, los «ositos» no tuvieron que echar mano de la mejor versión de Marc Gasol, Rudy Gay o Zach Randolph. Unos Lakers en descomposición se sustentaron en los 29 puntos de Kobe Bryant, mientras que volvían a perder a Dwight Howard en el primer cuarto por molestias en el hombro.

Mientras, Splitter brillaría con 25 puntos y 7 rebotes en la victoria de los Spurs por 106-102 ante los Hornets, supliendo la ausencia de Tim Duncan. También en el Oeste, los Warriors daban la sorpresa de la jornada al derrotar por 104-99 a los Oklahoma City Thunder. En el Este, destacó el triunfo de Chicago, 85-82 sobre Detroit, con Nate Robinson como héroe de los Bulls.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo