GARA > Idatzia > Mundua

Hamas avala que Abbas lidere el futuro Gobierno de unidad palestino

p026_f01_138x092.jpg

GARA | GAZA

Hamas afirmó el miércoles que no hay discrepancias en torno al hecho de que sea el presidente de la Autoridad Palestina y líder del Movimiento Al-Fatah, Mahmud Abbas, la persona que encabece el Gobierno de unidad palestino y ha confirmado la existencia de un acuerdo en este sentido.

El miembro del comité político de Hamas Musa Abu Marzuk resaltó que «hay un acuerdo para la formación del siguiente Gobierno, encabezado por Abbas», aunque matizó que «el proceso de formación y selección de sus miem- bros será debatido más adelante, ya que todas las formaciones quieren un Ejecutivo que apoye y fortalezca la reconciliación».

«Queremos que el próximo Gobierno trabaje en la reconstrucción de la Franja de Gaza y que implemente todos los acuerdos alcanzados entre Al-Fatah y Hamas», agregó.

Explicó que las elecciones internas de Hamas en la Franja de Gaza se han visto aplazadas por motivos técnicos.

El nuevo Gobierno de unidad estará conformado por tecnócratas y dignatarios sin afiliación con ningún partido político. Este Ejecutivo ejercerá un mandato interino para supervisar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Diez heridos en un funeral

Por otro lado, al menos diez palestinos resultaron el miércoles heridos tras la actuación de las fuerzas de seguridad israelíes contra los participantes en el campamento de refugiados de Aida, en Belén, en el funeral por la muerte de Saleh al-Amareen, de 16 años. El joven falleció en un hospital israelí a causa de las heridas que sufrió el viernes tras recibir un disparo en la cabeza durante unos enfrentamientos con soldados israelíes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo