GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Negocia la incorporación de un delantero

Álvaro Morata es la primera opción

Medios deportivos madrileños apuntan que Andrés Fernández está en la cúspide de preferencias merengues tras la lesión de Casillas.

p040_f01_097X184.jpg

Natxo MATXIN

De la terna de posibles delanteros que habló el director deportivo rojillo, Ángel Martín González, Álvaro Morata es la primera preferencia que baraja Osasuna para reforzar el ataque de la escuadra navarra en lo que queda de segunda vuelta. La opción del ariete madrileño, al que pretenden un buen número de equipos, puede ganar fuerza en las últimas horas, dado el interés que el Real Madrid está mostrando por Andrés Fernández.

De magnífica planta, con mucha calidad y el punto de mira siempre puesto en la meta contraria, no es la primera vez que Morata se encuentra dentro de la órbita del club encarnado. Sin ir más lejos, cuando José Antonio Camacho era técnico rojillo ya intentó su incorporación, como confesó a un medio deportivo madrileño, pero por aquel entonces el futbolista contaba con tan solo 17 años y se consideró que todavía no estaba maduro para jugar en Primera.

Lo que está claro ahora mismo es que, una vez llegado a la veintena y a la vista de las pocas oportunidades que va a tener con la competencia de Benzema e Higuaín, el prometedor canterano merengue ya se está dejando querer para salir a préstamo a otro conjunto que le permita progresar en su trayectoria futbolística.

No solo se ha hablado de clubes que juegan la liga española, sino incluso de equipos de la Premier o la Bundesliga como posibles destinos de Morata, lo que en principio haría pensar que Osasuna no tiene ninguna posibilidad ante semejante competencia. Sin embargo, la lesión que sufrió anteayer Iker Casillas puede provocar, de rebote, que las opciones de la entidad rojilla por el ariete blanco suban muchos enteros.

Interés merengue por Andrés

La causa del tal circunstancia radica en el hecho de que el Real Madrid se estaría planteando seriamente la adquisición de un portero que, de momento, cubra la baja temporal del guardameta de la selección española y que también sea una apuesta de futuro para la portería blanca. Y la entidad presidida por Florentino Pérez parece haber puesto sus ojos en Andrés Fernández, al que en algunos medios madrileños le colocaban ayer en la primera posición de los diversos candidatos.

Las magníficas actuaciones del cancerbero murciano no han pasado desapercibidas para el staff técnico merengue, que bien podría acelerar la operación -el portero rojillo tiene una cláusula de 9 millones- antes de que finalizase el mercado invernal y adelantarse así a otros posibles rivales por su fichaje -también se ha hablado del interés de Atlético y Barcelona-.

Es muy factible que la entidad de Chamartín pueda utilizar a Morata, dado el interés rojillo, como una de sus llaves para franquear las reticencias de Osasuna a desprenderse de quien es en estos momentos uno de sus pilares, inmerso como está el club en la lucha por el descenso. En el otro lado de la balanza, y caso de producirse la oferta, estaría la opinión del portero, con toda seguridad favorable a recalar en una escuadra que lucha todos los años por varios títulos.

Soldado, un buen precedente

Los precedentes ayudan, además, a que Morata pueda dar el paso y decidirse por recalar en el cuadro osasunista. Muy cercano en el tiempo está el caso de Roberto Soldado -también en aquel momento parecía imposible que viniese a Iruñea a la vista del gran número de equipos que lo querían-, que acabó como pichichi rojillo, con 11 dianas en liga, y encantado del trato que recibió, algo que recuer- da de manera continuada. Cierto es que en aquel momento, el valenciano vino a un Osasuna que iba a disputar la previa de Champions y ahora, en cambio, Morata llegaría para evitar la pérdida de categoría.

con nieve

Como ya ocurriese el miércoles, Osasuna tuvo que volver a ejercitarse en uno de los campos de hierba artificial ante la importante nevada caída durante la noche. La sesión ha sido intensa, con técnica colectiva, posesión, trabajo táctico y partido.

a puerta cerrada

La primera plantilla rojilla entrenará mañana a puerta cerrada a partir de las 10.30 en las instalaciones de Tajonar. Se trata de una costumbre que viene manteniendo José Luis Mendilibar en las últimas semanas.

El Barcelona vuelve a golear a domicilio al Málaga (2-4)

El Barcelona, próximo rival liguero de Osasuna este domingo, sacó su mejor fútbol para acabar con su minicrisis y superar la eliminatoria de cuartos volviendo a golear al Málaga en su estadio (2-4). Pese al mal estado del terreno de juego -los futbolistas sufrieron muchos resbalones-, el envite tuvo un gran nivel por ambos conjuntos.

De hecho, el encuentro comenzó de manera trepidante. Sin llegar al cuarto de hora ya se habían visto dos goles, uno por cada bando, pero curiosamente ninguno debió subir al marcador, pues vinieron precedidos por sendas infracciones. El primero, que cayó del lado culé en el minuto 8 partió de un centro por la derecha de Alves, quien estaba en fuera de juego cuando recibió el balón. El empate, que llegó cuatro minutos después, se inició de una contra muy rápida y bien llevada por los anfitriones, pero en la que participó el brazo de Seba Fernández. Al final, anotó de tiro raso y pegado al poste Joaquín.

No había tregua, las dos escuadras peleaban a muerte en medio campo y llegan prácticamente por igual al marco contrario. Roque Santa Cruz llegó forzado a una falta ensayada y Pinto tuvo que atrapar en dos tiempos un disparo desde la frontal. Messi por partida doble frente a un felino Kameni e Iniesta que lanzó al larguero tras una diagonal fueron las opciones blaugranas antes del descanso.

No tan trepidante, la segunda mitad comenzó por parecidos derroteros. El Barcelona volvió a adelantarse en el electrónico, esta vez por mediación de Piqué (m.49) cuando recogió en el área rival y ejecutó con maneras de delantero, parando con el pecho y ajustando al poste con su zurda. El 1-2 permitió al Barça manejar el encuentro a su antojo, pero el Málaga volvió a reaccionar con una diana de Santa Cruz. Sin embargo, la escuadra catalana no estaba dispuesta a dejarse sorprender, de modo que un gol de Iniesta (m.76) y otro de Messi (m.80) finiquitaron a un buen Málaga. El argentino se retiró antes del final con algún problema físico.

El Atlético de Madrid también se clasificó ayer y se medirá al Sevilla en semifinales, tras eliminar al otro conjunto de la capital hispalense, el Betis, empatando (1-1) en el Benito Villamarín, un resultado suficiente tras el 2-0 de la ida. Los de Simeone controlaron sin mayor problema un choque en el que los locales inquietaron muy poco y tiraron la toalla tras el grave error entre Amaya y Casto, que supuso que Diego Castro marcase a placer el 0-1. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo