El PP se suma al PNV para rechazar un cambio presupuestario en Bizkaia

Si se cumple el guión anunciado ayer a media tarde, PNV y PP repetirán hoy en Bizkaia la foto que protagonizaron Javier Maroto y Gorka Urtaran el miércoles en el Ayuntamiento de Gasteiz. Tras haber sumado sus votos para rechazar las enmiendas de totalidad presentadas por la oposición, los dos partidos tienen previsto suscribir un acuerdo que permitirá aprobar los presupuestos forales para 2013.


Beste hiru euskal preso politikori zigorra luzatu diete 197/2006 doktrina ezarriz

Jesus Mari Zabarte arrasatearrari, Xabin Usandizaga oñatiarrari eta Andoni Cabello urbinarrari 197/2006 doktrinaren bitartez kartzela zigorra luzatu egin dietela jakinarazi zuen Etxeratek. Elkarteak adierazi zuenez, bizi osorako zigor hori berehala indargabetu behar da.


La juez admite a trámite la denuncia de Kontuz contra Sanz y Goñi por la CAN

La juez decana de la Audiencia Provincial ha apreciado indicios de delitos societarios en la gestión de CAN a raíz de una denuncia de Kontuz dirigida contra Miguel Sanz y Enrique Goñi. Además, Kontuz ejercerá la acusación popular en el juicio contra Santiago Cervera.



Cerca de 15.000 personas se han beneficiado del canon de 25 euros en las autopistas

El primer mes de la implantación del tope de 25,64 euros en las autopistas guipuzcoanas se ha saldado con 14.796 personas beneficiadas y un reintegro total por parte de las arcas públicas de 192.325 euros, lo que ofrece un ahorro medio de casi 13 euros por vehículo.




El Gobierno francés aplaza la obligación de llevar alcoholímetro en el coche

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, precisó ayer que esperará el resultado del Consejo Nacional de Seguridad Vial antes de tomar una decisión definitiva. Este Consejo dará su parecer a mediados de febrero.


La nieve fue la principal fuente de problemas, especialmente en Nafarroa

La nieve ocupó ayer el papel protagonista como responsable de las incidencias en el tráfico y en diferentes servicios públicos como la educación y la salud. El blanco manto ocupó buena parte de Nafarroa. En la zona costera, el viento y la lluvia continuaron arreciando.



Werten jarrera «despotikoa eta intrantsigentea» salatu du EHUko Ikasle Kontseiluak

UPV-EHUko Ikasle Kontseiluak gogor kritikatu du Wert ministro espainolaren jarrera «despotikoa», Lakuako ordezkariarekin aste honetan izan duen batzarrean, hezkuntzaren erreformaren negoziazioari «bidea itxi» diolako. ELAk ere PPren asmoa salatu du, eduki eta prozeduraren aldetik.