GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden al Gobierno de Urkullu que no despilfarre en el TAV

GARA | BILBO

La coordinadora de oposición al Tren de Alta Velocidad (TAV) AHT Gelditu! Elkarlana pidió ayer al Gobierno de Lakua que en los presupuestos que prepara para este ejercicio no «despilfarre» recursos públicos destinándolos a proyectos «elitistas y destructores del territorio» como la «Y vasca».

La plataforma considera que las cuentas del Gobierno de Gasteiz deben tener como prioridad satisfacer las necesidades básicas de la sociedad, como «garantizar el derecho a la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales».

En el lado opuesto coloca AHT Gelditu! macroproyectos como el TAV que, a su juicio, son «el mejor ejemplo de gran infraestructura sinónimo de déficit, falta de rentabilidad, derroche y desvertebración del territorio».

La coordinadora anunció la convocatoria de una rueda de prensa este lunes en el instituto Koldo Mitxelena de Donostia, en la que interpelará directamente al Ejecutivo de Iñigo Urkullu sobre el proyecto del TAV y le exigirá que abandone la ejecución de esta infraestructura con costes millonarios.

A juicio de AHT Gelditu! Elkarlana, el PNV, al frente del Ejecutivo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, debería «ser consciente de que ya no es tiempo de grandes infraestructuras», sino de «paralizar esta macroinfraestructura que solo beneficia a unos pocos intereses políticos y económicos, y no al conjunto de la sociedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo