GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Knicks consiguen su primera victoria en Boston desde 2006

GARA | BILBO

Los Knicks de Nueva York rompieron una mala racha y, además, ahondaron en una casi peor de los Boston Celtics, todo de una tacada. Por 86-89, los de la Gran Manzana se imponían en la cancha de los «orgullosos verdes» por primera vez desde 2006, infligiéndoles además su quinta derrota consecutiva.

Una vez más, Carmelo Anthony fue el elemento más desquilibrante de la contienda, logrando 28 tantos y 9 rebotes. De nada sirvió que Rajon Rondo firmase otro «triple doble», con 23 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Paul Pierce, MVP de la final de 2008, parece estar notando los años. Aunque anotara 19 puntos en la primera mitad, acabaría con 23 y perdiendo dos balones clave al final.

Buena jornada del «Baskonia»

Varios exbaskonistas tuvieron su oportunidad en los tres duelos de la última jornada. Así, Prigioni lograría 6 puntos y 4 asistencias en 16 minutos de juego en Boston. Por otro lado, Goran Dragic y Luis Scola combinarían 38 puntos -24 para el esloveno-, 14 rebotes y 12 asistencias en el triunfo de los Phoenix Suns por 93-88 ante Los Angeles Clippers, en un pésimo día en el tiro para los californianos -33 de 83-.

Tampoco le fueron mal las cosas a José Manuel Calderón. El base extremeño sumó 10 tantos y 6 asistencias en el triunfo por 95-97 de los Raptors ante Orlando, decidido por una canasta sobre la bocina de Demar DeRozan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo