GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour Down Under

Greipel se queda solo con el récord

Suma su 13º triunfo en un final accidentado.

p040_f02_100x100.jpg

GARA | DONOSTIA

Andre Greipel ganó ayer al sprint la cuarta etapa del Tour Down Under, entre Modbury y Tanunda (126,5 kms). Es su decimotercer triunfo en la prueba desde 2008, lo que le convierte en el recordman de la ronda ausie en la que desde el martes estaba igualado a Robbie McEwen.

El alemán, que ya había ganado la primera etapa, logró evitar dos caídas del pelotón en los últimos 3 kilómetros. 15 corredores se vieron implicados en la segunda, a 800 metros de la pancarta que eliminó a algunos candidatos, entre ellos los corredores del Euskaltel Lobato y Jon Aberasturi, así como Simon Gerrans, Matthew Goss y Tyler Farrar. El australiano Graeme Brown fue trasladado al hospital para examinar una de sus muñecas, que podría haberse roto, mientras que a su compatriota Bernie Sulzberger le realizaron radiografías en un dedo. Geraint Thomas (Sky), campeón olímpico de persecución en pista en Londres'2012, sigue al frente de la general.

La etapa, disputada en condiciones atmosféricas más frescas que la víspera -24°C frente a 38°C-, fue animada por Philippe Gilbert, víctima de una caída sin consecuencias físicas en la segunda etapa que lo alejó a casi tres minutos del liderato.

El campeón del mundo valón atacó desde el primer kilómetro, uniéndose a él inmediatamente el joven local Damien Howson (UniSA). Ambos llegaron a tener tres minutos de ventaja sobre el pelotón, antes de ser alcanzados a ocho kilómetros de la meta.

Greipel agradeció a sus compañeros del Lotto-Belisol su «buen trabajo» de preparación del sprint. «Cuando sabes que ha habido tantas caídas, estás simplemente contento de que nadie se haya lesionado en el equipo», señaló el de Rostock. La carrera se decide en la quinta etapa con salida en McLaren Vale y llegada en alto, en la cima de Old Willunga (151,5 kms).

Guevara y Dani Díaz, en casa

Los hombres del San Luis Somos Todos protagonizaron un doblete épico en la quinta etapa del Tour de San Luis entre las localidades argentinas Juana Koslay y Carolina (169,8 kms). El argentino Emanuel Guevara culminó una larga y agónica escapada y se llevó la etapa, mientras que su compañero de equipo Dani Díaz atacaba en El Cerro Amago, terminaba segundo y se aupaba al liderato. Jonathan Castroviejo, 11º en la cuarta etapa y 13º en la general, ha perdido puestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo