GARA > Idatzia > Kultura

Basque Culinary Center propone nuevos «cursos para entusiastas» de la cocina

GARA | DONOSTIA

El centro donostiarra Basque Culinary Center presentó ayer su nueva temporada de los que ellos denominan «cursos para entusiastas». Tras el éxito del año pasado -participaron 800 personas- han querido volver a dar la oportunidad a todo aquel que quiera aprender a cocina la oportunidad de «sumergirse en la gastronomía y profundizar en sus conocimientos, disfrutando de los fogones».

Según indicaron desde el centro, el perfil de los participantes es muy variado y solo les une su gusto por la cocina. Por eso, los cursos también serán impartidos en diferentes formatos: talleres, showcooking, catas y cursos especiales.

Entre las novedades destaca el repaso a las recetas más conocidas de nuestros mejores cocineros en «La cocina de nuestras estrellas» donde se aprenderán platos de Arzak, Atxa, Arbelaiz, Arguiñano, Subijana, Aduriz y Berasategui. La enseñanza de cocina vasca no se queda ahí. El «Taller de cocina tradicional» vasca se impartirá en sesiones independiente, para aquellos que no dispongan de mucho tiempo, servirá para aprender a cocinar pintxos y cazuelitas, y se complementa con el «Taller de cocina de vanguardia».

`Tenedor' es `sardeska'

Una propuesta divertida es «Culinary Euskaltegi» en la que los participantes aprenderán a desenvolverse en euskara en la cocina.

Pero quienes prefieran las cocinas más exóticas, este año además de profundizar en la comida italiana con «La Bella Italiana», han preparado dos talleres con chefs internacionales. Uno de ellos, «El arroz en la cocina japonesa», correrá a cargo de Hiroyuki Vero, especialista en preparar arroz cocido. En el taller «Cocina mexicana» los participantes aprenderán a preparar algo más de los comunes burritos, tacos y enchiladas con la ayuda de Eduardo Plasencia.

Las novedades se completan con un curso pensado para que padres e hijos disfruten de la cocina juntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo