GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Biarritz pierde una gran oportunidad en Tolousse

Los labortanos realizaron un buen partido ante el campeón y merecieron lograr un mejor resultado.

p035_f01_148x108.jpg

ST. TOULOSAIN 19

BIARRITZ 14

Jon LEUNDA

El Biarritz mejoró su juego ayer ante el potente Stade Toulosain, pero no le sirvió para ganar. Los labortanos hicieron un partido muy serio, defendiendo muy bien, y dando muy pocas opciones a sus rivales.

Una de las claves del encuentro estuvo en el minuto 5, cuando Picamoles anotó el único ensayo del Stade. Aprovechó un despiste de los de Agilera para adelantar a su equipo. Beauxis no falló con la transformación, colocando el 10-0 en el marcador. El resultado muy a favor y tan pronto, parecía que podía ser una fiesta para los de Occitania, pero el Biarritz cogió el mando del choque y trató de acercarse a la linea de marca del Tolousse, pero fueron los locales quienes volvieron a marcar tras transformar Beauxis un golpe de castigo. 9 minutos y 13-0 en el marcador, pese a que los vascos estaban haciendo méritos para tener un mejor resultado, pero no era posible.

El choque se igualó y los acercamientos a la zona de ensayo eran muy escasos. Al filo de la media hora, Peyrelongue, que ayer fue titular en detrimento de Yachvili, acortó las distancias en el luminoso, tras acertar un lanzamiento a palos. Poco después, el mismo jugador anotaba el primer y único ensayo del Biarritz, pero no acertó a transformarlo, perdiendo una gran oportunidad para acercarse un poco más en el marcador.

En la segunda parte, el Olympique trató de llegar con peligro a la zona de marca rival, pero el Stade supo defender muy bien las embestidas de los vascos, aprovechando dos contras para sacar dos golpes y transformarlos con maestría. El Biarritz también anotó dos golpes de castigo en el segundo acto, que no sirvieron para nada más que sumar un bonus defensivo, que no viene mal. Pero, ayer se pudo haber conseguido algo más.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo