GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 22ª jornada

El líder se refuerza y reduce las opciones irundarras

El primer gol de Laborda con la camiseta albiazul sentencia a un Real Unión cuya desventaja respecto al play-off asciende ya hasta los ocho puntos.

p042_f04_097x091.jpg

REAL UNIÓN 0

ALAVÉS 1

 

GARA | IRUN

Gal acogió un choque que puede resultar fundamental para el devenir de la Liga, por mucho que quede casi una vuelta completa por delante. En el caso del Alavés, dependerá en buena medida de lo que suceda esta tarde en Ipurua. Un tropiezo del Eibar le daría siete puntos de renta, una ventaja abismal. En el caso del Real Unión, casi depende de una carambola porque su desventaja respecto a la cuarta plaza se va ya hasta los ocho puntos. Muchos, demasiados, pese a todo lo que queda por disputar.

Lo cierto es que el encuentro se resolvió por la vía rápida. Apenas se habían disputado seis minutos y el Alavés ya se había llevado un susto, cuando Gorka Laborda estrenó su cuenta goleadora con la camiseta albiazul, al culminar una acción de estrategia con un sutil remate que superó a un sorprendido Villanueva por arriba.

Jugó tranquilo después el cuadro gasteiztarra. El Real Unión se hizo con el centro del campo e intentó ensancharlo ante un rival al que apenas le duraba la pelota, pero cuyo trabajo en defensa fue casi perfecto, lo que le permitió aguantar bien las embestidas blanquinegras.

Un disparo lejano de Juan Domínguez, un chut intencionado de Angulo -que reaparecía el día de su cumpleaños-, la actividad de Chupe y otro remate de Juan Domínguez al filo del descanso mantuvieron vivas las esperanzas locales.

Tras el descanso el Alavés salió con ganas de ampliar distancias y a punto estuvo de conseguirlo con un centro-chut envenenado de Viguera y un remate posterior de Manu García.

Más le costaba al equipo de Idiakez, ante un rival que cerraba filas en defensa, imposibilitando cualquier intentona. Con el paso de los minutos, al Alavés le fue costando pisar la parcela local, pero tampoco el Real Unión acababa de poner cerco al área albiazul. Hasta la recta final, en la que aceleró el cuadro txuribeltz. También avisó Viguera, pero fue Toño Vázquez el que más cerca estuvo del gol, con un balón que se estrelló en la madera, ya en el descuento.

Victorias navarras

Buenas noticias para los equipos navarros. El Izarra puso fin a su mala racha en Noja (0-1) gracias al gol de Viana a la media hora de partido. Osasuna, por su parte, remontó ante el Zaragoza B (2-1), que se adelantaba por medio de Jorge. Los tantos rojillos, de Unai y Marc Nierga, llegaron en los diez últimos minutos.

El derbi de Zubieta, por último, acabó con tablas (0-0) para Sanse y Bilbao Athletic.

Borja Viguera

Ayer no vio puerta, pero sí volvió a realizar un derroche físico. El gol le dio la espalda al atacante riojano, aunque protagonizó un par de ocasiones claras, sobre todo una acción individual que acabó en saque de esquina. Actitud siempre encomiable.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo