GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

1ª FEMENINA

Primero de los match-ball de la temporada para el milagro de Lagunak

A.U. LASAGABASTER

Enero todavía, pero Lagunak disputa su primera final de la temporada. Con 15 puntos que remontar, 36 que disputar y la visita a su rival más directo, las navarras son conscientes de que el milagro de la salvación pasa por celebrar hoy su primera victoria del curso.

Lo intentarán en Olivenza (11.45), ante el otro candidato al descenso, que les propinó un buen disgusto en la primera vuelta, pero que con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas, y apenas siete puntos en 18 jornadas, tampoco está como para lanzar cohetes. Álvaro Meoqui deberá hacer frente a las ausencias de Yas y Tiara.

No es una final, pero sí un envite de órdago, el que afronta la Real -sin las lesionadas Nerea Gabirondo y Cristina Cornejo-. Tras el tropiezo frente al Sant Gabriel, y con la necesidad de recortar puntos para alcanzar el objetivo copero, las donostiarras intentarán reencontrarse con la victoria nada menos que ante el Atlético de Madrid. Segundo clasificado, sí, pero el único de toda la categoría que no conoce la derrota y que se muestra intratable en su estadio.

Muy atento a ese partido estará el Athletic, que no consigue quitarse de encima al conjunto colchonero, el único que le ha derrotado esta temporada. Las rojiblancas afrontan un choque, a priori, asequible. Más aún teniendo en cuenta que el partido ante el Valencia, recién ascendido que ya ha propinado alguna sorpresa, se disputará en el campo de Lezama (11.30).

El partido más destacado del resto de la jornada se adelantó a la tarde del sábado. Y resultó tan movido como cabía esperar por la identidad de sus protagonistas, Rayo Vallecano y Prainsa, que acabaron firmando las tablas (3-3). Hoy llega el turno del doble derbi catalán. El Barcelona, todavía sin Sonia, visita al Sant Gabriel. El Espanyol, por su parte, intentará recuperarse ante un Levante Las Planas en línea descendente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo