GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Difícil salida a Barcelona

El Palau será el termómetro de los culés y los bilbainos

Los locales vienen de imponerse en Gasteiz, mostrando un juego mucho mejor que el de hasta ahora. En el bando vizcaino, el duelo ante el Barça es el ensayo de la importante cita de Eurocup del próximo martes.

p046_f01_148x112.jpg

 

BARCELONA-BILBAO BASKET

 

Arnaitz GORRITI

Con la Copa a dos semanas vista y un duelo más que importante del Last 16 de la Eurocup en el plazo de tres días, el partido que Uxúe Bilbao Basket debe disputar en el Palau Blaugrana ante el Barcelona servirá ante todo para ejercer de termómetro. Algo parecido se podría decir sobre el Barça, ya que su temporada, principalmente en la Liga ACB Endesa, está siendo muy irregular, por mucho que venga de obtener una gran victoria ante el Caja Laboral Baskonia.

«Es cierto que en la Liga el Barça no está a su nivel habitual, pero vienen de hacer en Gasteiz uno de sus mejores partidos de la temporada. Nosotros también hemos tenido un mes complicado, con derrotas, pero en los últimos partidos estamos recuperando sensaciones y nuestro juego. Por eso, creo que llegamos en buen momento», advertía un Roger Grimau que vuelve al Palau Blaugrana, una pista en la que ha ofrecido sus mejores tardes como profesional. «Jugar en el Palau siempre es especial: son muchos años y mucho el cariño que he recibido de la gente», reconocía.

Confianza ciega

De los 11 enfrentamientos que ha vivido Bilbao Basket en el Palau, solo ha ganado uno. Sin embargo, Fotis Katsikaris se mostraba confiado en su plantel, tanto en el Palau como en la próxima visita a La Fonteta.

«En los últimos partidos el equipo ha demostrado buen juego y buena actitud. Vamos a Barcelona a buscar nuestras opciones y después a Valencia, que es nuestro partido más importante en Europa», declaraba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo