GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

LeBron deja de ser «El Elegido» para elegir él a sus ídolos

GARA | BILBO

Miami Heat sigue imparable. En su último partido, los Beach Boys vapulearon a los Detroit Pistons por 110-88, sumando su cuarto triunfo seguido, con 29 puntos de Wade y con LeBron James añadiendo 23 tantos, siete asistencias y siete rebotes. Tras este resultado, los Heat se consolidan como líderes del Este, con un balance de 28-12.

Pero este duelo pasará a los anales por una divertida anécdota protagonizada por LeBron James. The Choosen One desde hace más de 10 años, The King James desde las finales del año pasado, LeBron levanta pasiones encontradas, pero al parecer no han afectado en su carácter. En el último duelo, James sorprendió celebrando como cualquiera la canasta lograda desde media cancha por un espectador. Este señor encestó ¡de gancho! un lanzamiento desde el centro del campo, logrando un premio de 75.000 dólares. LeBron James, entusiasmado por esta hazaña, no dudó en saltar y rodar con él por el suelo, como si celebrara el tiro ganador de un compañero.

Parker y su herida en el ojo

En lo que a la jornada respecta, Tony Parker volvió a superar una herida en su ojo izquierdo, logrando 23 puntos y 10 asistencias ante Dallas -victoria de San Antonio por 107-113-, pese a ausentarse un cuarto tras un mal choque ante el ala-pívot de los Mavericks Elton Brand.

Este accidente le reprodujo al base francés una herida que se hizo el pasado verano. A cuenta de una pelea callejera en Nueva York, Parker acabó con el vidrio de una botella en la córnea y cerca estuvo de no poder ir a los Juegos Olímpicos, e incluso perder un ojo. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Sin tanto dramatismo, los Lakers también pudieron sonreír después de seis derrotas. Los angelinos batieron por 102-84 a los Utah Jazz, con un Kobe Bryant muy comedido -14 puntos, 14 asistencias y 9 rechaces- y cuatro compañeros anotando más de 10 puntos. También en el Oeste, los Memphis Grizzlies dieron la paliza de la jornada, 101-77 a Brooklyn Nets, con Marc Gasol marcando la diferencia con 20 puntos y 9 rebotes.

Mientras, los Bulls parecen en una buena senda, justo ahora que Derrick Rose está cerca de volver a las canchas. Los Golden State Warriors no fueron rival para los de Chicago, que se impusieron por 103-87, gracias a los 22 puntos -con 6 triples- de Hinrich y a los 14 puntos y 16 rechaces del franco-neoyorquino Joakim Noah, flamante All Star.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo