GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Bizkaia Gernika sentenció el derbi en la primera parte

Los verdinegros anotaron cinco ensayos, por lo que también fueron capaces de sumar el punto ofensivo.

p043_f01_148x108.jpg

BIZKAIA GERNIKA  34

AMPO ORDIZIA 12

 

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika se llevó con mucha autoridad el derbi que se disputó ayer en Urbieta. Además, los locales sumaron cinco ensayos, lo que les sirvió para anotar un punto ofensivo.

Los locales dominaron con claridad en la primera parte, dejando casi sentenciado el encuentro. Mazzochi abría la cuenta en el minuto 5, aunque Cusack no acertó con la transformación. Los locales llegaban más a la línea de marca y antes de cumplirse la media hora de juego ya habían marcado dos ensayos más y los dos transformados. El conjunto guipuzcoano quería, pero no podía ante la superioridad de los locales, que antes de marcharse al descanso marcaron otro ensayo transformado, colocando el 26-0 en el marcador y asegurando también el punto ofensivo.

Antes de la segunda parte todo estaba casi decidido, por lo que los visitantes saltaron al césped, que estaba completamente embarrado, con la intención de acortar las distancias y meterse en el partido, para intentar lograr algo positivo, pero fueron los verdinegros quienes anotaron el quinto ensayo por mediación de Olaeta, aunque Cusack no lo transformó.

Poco después, el pateador si acertó para meter el oval entre los palos, al transformar un golpe de castigo, colocando el 34-0 y dejando, ahora sí, el partido decidido. En los minutos finales, los entrenados por Araña quisieron maquillar el resultado y lograron dos ensayos, uno de ellos transformado, pero quedaron muy lejos del rival.

Los vizcainos quieren recuperar cuanto antes el primer puesto que han perdido durante su periplo europeo, mientras que los guipuzcoanos dieron un paso atrás en la lucha por meterse entre los dos primeros clasificados, aunque tqueda mucho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo