GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ion Izagirre disputa la etapa y acaricia el podio

GARA | DONOSTIA

Ion Izagirre entró de lleno en la lucha por la victoria en la etapa reina del Tour Down Under y se quedó a tres segundos de poder entrar en el podio de una prueba que se cerrará hoy mismo. Su hermano Gorka también se codeó con los mejores y fue séptimo en la etapa, la misma posición que ocupa en la general.

La etapa decisiva del Tour DownUnder tuvo color local gracias a la victoria del australiano Simon Gerrans (Orica GreenEdge), que llegó el primero a la meta después de los 151.5 kilómetros de recorrido en compañía del holandés Tom Jelte Slagter (Blanco), nuevo líder.

A falta de la última etapa, Slagter tiene ahora una ventaja de 13 segundos sobre el español Javier Moreno (Movistar) -que ayer entró tercero, a 10 segundos-, mientras que el líder hasta ayer, Geraint Thomas (Sky), quedó relegado al quinto puesto de la general, a 29 segundos.

Como suele ser habitual, la etapa reina de la prueba australiana se decidió en la segunda y definitiva ascensión al Old Willunga Hill. Allí, el ataque definitivo fue el de Gerrands, al que en un inicio solo Ion Izagirre fue capaz de responder. Sin embargo, el vasco se descolgó y se incorporó Slagter, que neutralizó a Gerrans e incluso, le hizo sufrir. No pudo arrebatarle la etapa, pero se aseguró la general

Alberto Contador, por su parte, venció en la 6ª etapa del Tour de San Luis, con final en El Mirador del Sol (a 1.450 metros de altitud), en Merlo, por delante de Dani Díaz que consolidó su liderato a falta de la última jornada. El español y el argentino repitieron así sus posiciones del año pasado, aunque el español fue luego descalificado.

La etapa y la general se decidieron aquí también en la ascensión final, donde Van Garderen inició las hostilidades pero, con rampas de hasta el 15%, fueron los escaladores puros los que terminaron disputándose el triunfo en la cima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo