La Unidad de Mercado podría invadir competencias y afectar al consumidor

El anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado aprobado el viernes por el Gobierno español y que permitirá a las empresas ofrecer sus productos o servicios en toda el Estado con una única licencia autonómica ha encendido las alarmas de algunas comunidades -en Euskal Herria apenas ha suscitado reacciones-, que ven en esta norma una invasión de sus competencias, mientras las asociaciones de consumidores creen que recortará la protección del ciudadano.


El Gobierno español espera que el nuevo plan Pive llegue hasta el verano

El Gobierno español confía en que el nuevo plan Pive de incentivos a la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones de euros, alcance hasta el final del verano.



Nekazaritza, lankidetza eta banka etikoa uztartuz, sistema solidarioago baten bila

Euskal Herrian eta Europan nekazaritzan, kooperatibismoan edota lankidetzan diharduten eragile eta norbanako ugari bildu dira aste honetan Usurbil eta Zerainen «Ekonomia soziala eta elikadura burujabetza» jardunaldietan. Esperientziak partekatuz, ondorio nagusi batera iritsi dira: hain zuzen ere, nekazaritza, elikadura burujabetza eta finantza etikoak lankidetzaren bitartez uztartzea dela ekonomia sozial eta solidarioago bat eraikitzeko bidea.


La Diputación replica al PNV que impulsa la economía de Gipuzkoa «desde el minuto cero»

La Diputación de Gipuzkoa ha salido al paso de la presentación de un plan anticrisis por parte del PNV señalando que «el Gobierno foral lleva desde el minuto cero trabajando por el impulso de la economía del territorio».