«Gure arma bakarra guhauren burua antolatzea» dela dio ezker abertzaleak

Berrehun bat lagun elkartu zituen atzo ezker abertzaleak Anhauzen, «Askatasun Haizea dabil» mezua zabaltzeko antolaturiko ekitaldian. Xabi Larraldek eta Anita Lopepek azken urteotan prozesu berrian egin diren urratsak goraipatu zituzten eta Euskal Herriaren erabakitzeko eskubidearen inguruan geroari begira egin beharko den borrokaz mintzatu ziren. Egungo egoeran, «gure arma bakarra, guhauren burua antolatzea» dela nabarmendu zuten eledunek.



Patxi López se ofrece al PNV para negociar los presupuestos de Lakua

El secretario general del PSE manifestó ayer en una entrevista a la agencia Efe que su partido sigue dispuesto a hablar y acordar los presupuestos del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, pero estima que el principal problema que se plantea es que el PNV no les ha trasladado «una sola idea para buscar el entendimiento». Patxi López recordó a los jeltzales que parece que han encontrado «su pareja en el baile de los recortes», aunque con el PP no suman los apoyos suficientes.



ZukGua prozesua ezagutarazteko harreman bira egin dute gazteek

ZukGua prozesuko zenbait gaztek Euskal Herriko eragile ugarirekin elkartzeko harreman bira egin dute azken hilabeteetan. Batzar horietan, prozesu eratzailearen berri eman diete askotariko erakundeei, eta etorkizunerako aliantza edo lankidetza posibleak aztertu dituzte elkarrekin. Hurrengo asteetan eragile gehiagorekin batzartzen jarraituko dute.


Protección de Datos advierte de la cesión de información por las administraciones

El director de la Agencia Vasca de Protección de Datos alertó ayer de que la cesión de información personal entre las administraciones no siempre es legal. De ahí, las denuncias por la retirada de ayudas sociales.

El mejor homenaje, hablar en euskara a los que estudian

Estudiantes de euskaltegis de AEK llegados de toda Euskal Herria se reunieron ayer en Usurbil con un doble objetivo. Por un lado, celebrar una fiesta, con sidrería incluida. Por otro, recibir el reconocimiento de Korrika 18 por su esfuerzo en la recuperación del euskara.