El fallo por el tragedia de Port Said causa al menos 31 muertos en Egipto

Egipto volvió a vivir ayer una jornada sangrienta con la muerte de, al menos, 31 personas -la mayoría por disparos- en Port Said, al noreste del país. Los enfrentamientos estallaron nada más conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre ocurrida hace casi un año entre aficionados de clubes rivales. El Ejército se desplegó en esta ciudad, al igual que en Suez, donde el viernes murieron ocho personas.





París asegura haber tomado el control sobre Gao

París anunció ayer la toma de Gao, una de las tres ciudades más importantes del territorio tuareg en manos de islamistas, aunque un responsable francés en Mali reconoció bajo condición de anonimato que la operación, que contó con apoyo aéreo, estaba resultando «complicada».


Zipre: estatu txiki baten erronka handiak

Zipreko Errepublika Europar Batasuneko estatu txikienetarikoa da, bai populazioari (800.000 biztanle inguru) bai hedadurari (12.500 km2) dagokionez. Hala eta guztiz ere, historia handiko lurraldea dugu Mediterraneoko uharte hau. Kokapen geografiko estrategikoa duela-eta, zibilizazio nagusi guztiak pasatu eta pausatu izan dira Zipren: hititak, asiriarrak, egiptoarrak, persiarrak, greziarrak, erromatarrak, bizantziarrak, veneziarrak eta otomandarrak, besteak beste.



América Latina y el Caribe se miran de «igual a igual» con la UE en Chile

Chile se convirtió ayer en la sede de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), en la que ambas regiones se miraron de «igual a igual». El presidente chileno propuso «crear una nueva alianza estratégica».