GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxúe Bilbao Basket cae en el Palau Blaugrana en la prórroga

Muchos méritos, sin premio

Jasikevicius volteó con los tiros libres un duelo dominado por los bilbainos. Vasileiadis erró el tiro para ganar.

p032_f01_148x116.jpg

BARCELONA 87

UXÚE BILBAO BASKET 85

 

Arnaitz GORRITI

Uxúe Bilbao Basket hizo todos los méritos del mundo para imponerse en el Palau Blaugrana. Incluso pareció tener el santo de cara cuando el Barcelona perdía por lesión a Sada -lumbalgia- y a Navarro -molestias en los isquiotibiales- y recuperaba a Vasileiadis, después de que se hubiera torcido el tobillo en el segundo cuarto al pisar al colegiado Sacristán.

Los hombres de negro, que encararon el encuentro del Palau con un 0-12 favorable y que dominaron los 40 minutos pese a los chispazos de Huertas y Lorbek, parecían tener el triunfo en el bolsillo. Ante todo gracias a un Hamilton imparable por su tiro -a falta de menos de un minuto, colocaba un 68-72 que parecía definitivo, después de clavar su cuarto triple sin fallo- y a un Vasileiadis que, pese a no tener su mejor día en el tiro de tres -2 de 7- sumó 10 de 11 en tiros libres, con faltas provocadas a Rabaseda y Abrines.

Pero no hubo premio a tanto esfuerzo, porque en el Barça emergió el «abuelo» Jasikevicius. El lituano dio un paso al frente y provocó que el partido acabara empatado a 73 gracias a su temple desde la línea de tiros libres -8 de 8-, dos de ellos tras una absurda falta de Vasileiadis. A falta de dos segundos para el final, Moerman hacía una ayuda defensiva perfecta, poniéndole un tapón al lituano, pero el celo defensivo de «Kostas» hizo que cometiera falta, algo que «Saras» no desaprovechó desde la «distancia de la caridad».

También Jawai y Mickeal dieron un paso adelante en los minutos «de propina». El pívot australiano tuvo un bonito duelo con Rakovic y Hamilton, y Mickeal quiso ser el héroe en la prórroga, cuando los blaugranas lograban sus primeras ventajas.

Pero el alero de Rock Island se dejó dos tiros libres en el camino, algo que dio otra oportunidad a los bilbainos, que habían perdido por faltas a Mumbrú y Zisis, después de que cumplieran su rol de complemento.

Y es que eran Hamilton y Vasileiadis los llamados a ser los héroes. Pero Vasileiadis erró el triple de la victoria en el tiempo extra. Una verdadera lástima. Ahora toca descansar y mantener este nivel en el vital partido de Eurocup que Bilbao Basket juega mañana en La Fonteta contra el Valencia Basket.

 

 

Fotis Katsikaris: «Demostramos que podemos ganar en cualquier cancha»

Fotis Katsikaris declaraba estar «muy contento» por el partido realizado por los suyos ante el Barcelona. Sin embargo, su semblante demostraba que su alegría se había quedado en el camino, toda vez que reconocía que «no hemos tenido suerte» para obtener la segunda victoria de la historia de Bilbao Basket en el Palau.

«Desafortunadamente, no hemos tenido suerte. Kostas fallaba un tiro libre, un rebote que hemos perdido después de un tiro libre fallado por el Barça, y la falta innecesaria -del propio Vasileiadis a Jasikevicius- dentro de los tres últimos segundos para empatar el partido», se lamentaba Katsikaris.

De hecho, el técnico heleno subrayaría que «en la prórroga el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, y otra vez hemos tenido un tiro abierto para Kostas, un tiro bueno para él, para ganar el partido».

«Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival en cualquier cancha», recalcaría Katsikaris. «Debo felicitar a mis jugadores. A pesar de todo, estoy muy contento con mi equipo, por cómo hemos hecho lo que teníamos preparado, por la defensa, porque los hemos parado muy bien y también porque hemos controlado el rebote. En ataque hemos estado muy listos, sacando las ventajas en las situaciones donde las teníamos. Y con carácter y fe en nuestras posibilidades hasta los últimos segundos», declaraba.

«Pero ahora hay que olvidarse de este partido», remachaba Katsikaris. «Hay que descansar y preparar el partido del martes». Un encuentro en la cancha del Valencia Basket en el que los hombres de negro se juegan su ser o no ser dentro del Last 16 de la Eurocup.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo