GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Cuatro estrena «Elementary», la serie basada en Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, el detective literario imaginado por Arthur Conan Doyle, sigue mostrando su gran estado de forma. Tras la saga protagonizada por Robert Downey Jr y la serie británica «Sherlock», ahora llega «Elementary», una revisión del detective que lo sitúa en el Nueva York actual.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tomando como referencia la célebre palabra que Sherlock Holmes utilizaba para responder y reafirmar sus teorías ante su fiel amigo, el Dr. John Watson, «Elementary», se presenta como una teleserie que actualiza al personaje imaginado por el escritor Arthur Conan Doyle situándolo lejos de su hábitat natural, el brumoso Londres. En esta oportunidad, Sherlock abandona una terapia para trabajar como colaborador del Departamento de Policía de Nueva York y poner en práctica su asombrosa habilidad para descubrir lo que ocultan los sospechosos y analizar pormenorizadamente las escenas del crimen. En sus investigaciones, contará con la inestimable ayuda de la doctora Joan Watson, la metódica y muy sobria compañera que su padre ha contratado para evitar que el enigmático detective recaiga nuevamente en su adicción a las drogas. Otro de los aspectos más destacados radica en la original elección de Lucy Liu para que interprete el rol de Watson, un personaje que siempre ha sido interpretado por hombres.

El reparto lo lideran Jonny Lee Miller («Trainspotting», «Eli Stone»), nominado al Satellite Award al Mejor Actor de Serie Dramática en 2012 por «Elementary», y Lucy Liu («Los Ángeles de Charlie», «Kill Bill. Volume 1»), nominada a un Emmy como Mejor Actriz Secundaria de Comedia por «Ally McBeal» en 1999. Aidan Quinn («Principal sospechoso») y Jon Michael Hill («Detroit 187») completan el reparto de esta producción televisiva que, con una media de 13,4 millones de telespectadores en su estreno en la cadena CBS, se ha mostrado como una de las series estadounidenses más destacadas de la temporada.

Esta adaptación novedosa ha sido creada por Rob Doherty (guionista de «Ringer») y producida por Sarah Timberman y Carl Beverly (productores de «Imborrable»). En su primera aparición, el infalible detective se sumará a la investigación de un allanamiento de morada que ha culminado con la misteriosa desaparición de la dueña de la casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo