GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Nuevo triunfo en Lezama

Sus compañeras dan la bienvenida perfecta a Tzibi

La defensa disputó sus primeros minutos oficiales tras casi un año fuera de los terrenos de juego en una mañana plácida en la que incluso marcó un gol.

p030_f01_097x120.jpg

ATHLETIC CLUB 4

SEVILLA 0

 

GARA | LEZAMA

Mañana plácida en Lezama, donde sus compañeras brindaron la bienvenida perfecta a la getxoztarra Tzibi, que dispuso de sus primeros minutos oficiales tras casi un año apartada de los terrenos de juego por una lesión. Con el partido encarrilado y el liderato asegurado en apenas media hora, la veterana defensa, que ya jugó el amistoso contra el Arsenal, tuvo su media hora, en la que inclsuo le dio tiempo para marcar un gol.

Las de Juan Luis Fuentes siguen con 3 puntos de diferencia sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que ganó en casa por la mínima (1-0) a la Real; y 7 respecto al tercero, un Barça que se impuso 0-2 al Sant Gabriel.

Que el choque fue cómodo para el Athletic lo indica el devenir del resultado, ya que ganaba 2-0 a la media hora, 3-0 al descanso y redondeó el resultado en la segunda mitad.

Abrió el marcador Arrate Orueta en el minuto 20, rematando en el segundo palo una falta botada por Eli Ibarra; Gurutze amplió ventaja para las rojiblancas seis minutos después con un tiro cruzado tras aprovecharse de un robo de Amaia Olabarrieta; y Saioa González cerró el 3-0 de la primera parte en el 43 recogiendo el rechace a un remate de Joana al poste en un córner sacado por Ibarra.

Tzibi Juaristi, nada más salir al césped, cerró el 4-0 en el minuto 76 con un remate en el segundo palo en un nuevo saque de esquina a favor de su equipo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo