GARA > Idatzia > Ekonomia

El PSOE plantea un «acuerdo nacional» frente al desempleo

GARA | MADRID

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer un gran acuerdo político y social frente al desempleo con medidas a corto y medio plazo para construir «entre todos» una alternativa a la actual política económica que ha llevado al Estado español en una situación de «grave emergencia social».

Rubalcaba envió ayer mismo un documento con su propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al resto de partidos políticos, a sindicatos y empresarios, que, según dijo, es fruto de una larga reflexión corroborada por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El líder de la oposición presentó el documento, titulado «Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogo y concertación política y social. Propuestas para un acuerdo político y social frente al desempleo masivo», en un acto sobre empleo organizado ayer en la madrileña sede de Ferraz.

«Pretendemos abrir un diálogo sincero y franco» ante «la situación tan dramática que vive el país», destacó Rubalcaba, quien se mostró convencido de que la propuesta de su partido es la «forma más justa para salir de la crisis».

El plan de Rubalcaba propone medidas a corto plazo, como las dirigidas a facilitar el crédito a las pymes y a promover el empleo y formación para los jóvenes, y a medio plazo, como promover estímulos a la inversión en I+D+I, entre otras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo