GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

El Eibar se creció en el barro

Los de Garitano se amoldaron mejor a las condiciones de Ipuru y acabaron con la buena racha del Tudelano.

p029_f01_148x096.jpg

EIBAR 4

TUDELANO 0

 

GARA | EIBAR

El Eibar puso fin en Ipurua a la racha del Tudelano. El equipo blanquinegro había permanecido invicto -dos victorias y dos empates- en las últimas cuatro jornadas, pero los de Gaizka Garitano son harina de otro costal y lo demostraron con creces ayer. El encuentro estuvo marcado por las pésimas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego. La intensa lluvia que ha caído en la población guipuzcoana a lo largo de todo el mes de enero ha hecho estragos en el tapete de juego del Eibar. También el gusano que está despoblando el césped, ahora convertido en un patatal.

En esas circunstancias se encontró mucho más cómodo el conjunto local, acostumbrado ya a bregar en el barro. Los de Garitano monopolizaron la posesión de la pelota a lo largo de la primera parte y encerraron al Tudelano en su propio campo, pero no consiguieron dar profundidad a su juego.

A la media hora el colegiado anuló un gol a Mainz por fuera de juego. Antes, Álex Sánchez había dado un par de avisos serios para el Tudelano. Pero el Eibar no perdonó cuando tuvo la suya tras un fallo garrafal de la zaga del Tudelano. Xabi sacó un balón en largo desde atrás y Mainz, el jugador más activo, le ganó la espalda a su par y superó a Asín con un toque sutil.

Tras el paso por vestuarios se acrecentó, todavía más si cabe, el dominio del Eibar. El gol dejó tan tocado al Tudelano que en la reanudación no volvió a atacar con peligro. El Eibar, sin embargo, cada vez que cercó la portería rival hizo diana. El segundo gol azulgrana llegó después de que el colegiado señalara penalti por unas manos de Reche dentro del área. Arruabarrena engañó después a Asín desde los once metros.

En pleno éxtasis local llegó el tercero del Eibar, un auténtico golazo Dani García, que enganchó un zapatazo desde 30 metros sin dejar caer el balón después de un despeje de la zaga.

Con el tiempo cumplido Roldán redondeó la cuenta azulgrana tras una jugada de Kapa por el costado derecho. A esas alturas el Tudelano ya se había quedado sin gasolina.

Victoria del Barakaldo

En cuanto al resto de la jornada, el Barakaldo consiguió una gran victoria en Teruel (0-2), con la que se coloca quinto en la clasificación. Orbegozo y Medina, desde 35 metros, encarrilaron el partido en 25 minutos.

El Sestao River, por su parte, se complicó su futuro tras caer en un mal partido en Las Llanas ante el Lleida (0-2), goles de Mata y Barrera. Cruel fue la derrota de la Peña Sport ante el Racing B (0-1) encajando el gol en el 93.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo