GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour Down Under

Los Izagirre sitúan a Euskaltel segundo en el World Tour

El equipo vasco cerró su mejor actuación en Australia al colocar a Ion cuarto y a Gorka séptimo en la general final. André Greipel ganó su tercera etapa al sprint.

p035_f02_148x097.jpg

Joseba ITURRIA

Euskaltel Euskadi completó ayer una gran actuación en el Tour Down Under al colocar a los hermanos Izagirre en los siete primeros puestos de la general final. Eso les permitió sumar 91 puntos que dejan al equipo en la segunda posición de la clasificación colectiva del World Tour, el mejor puesto ocupado en toda su historia.

El líder de la individual es Tom Jelte Slagter, que dio al Blanco su primera vuelta de la temporada tras una última etapa en la que André Greipel sumó su tercera victoria parcial al sprint, que se suma a la lograda el domingo en el criterium previo al Tour Down Under.

El alemán se impuso a Renshaw y Boasson Hagen al término de una última etapa de 90 kilómetros en un circuito urbano en Adelaida que estuvo controlada por el Sky para que Thomas obtuviera cuatro segundos de bonificación en los dos sprints intermedios. Esa ambición le permitió colocarse en el podio final junto a Slagter y Javi Moreno al desbancar a Ben Hermans y al menor de los hermanos Izagirre.

Batalla en los sprints intermedios

También Wilko Kelderman se colocó segundo tras Thomas en el primer sprint intermedio y esos dos segundos le permitieron adelantar en la general a Gorka Izagirre. Por ello Euskaltel tras ese sprint colocó a Gari Bravo en una fuga que no tuvo el permiso del Sky y luego ordenó meterse a Lobato en el otro sprint, en el que fue segundo entre Boasson Hagen y Thomas.

Los hermanos Izagirre estuvieron atentos en el sprint final y recuperaron los puestos perdidos en los intermedios al entrar en el segundo de los cortes y adelantar a Ben Hermans y a Thiago Machado. Radio-Shack no solo perdió el podio y el sexto puesto, también vio cómo abandonaba ayer su líder Andy Schleck, que era penúltimo en la general.

Demostró que sigue lejos de un buen nivel, lo contrario que los hermanos Izagirre, que estuvieron con los mejores en las tres etapas que no acabaron al sprint y demostraron que han trabajado bien este invierno.

CAMBIOS CON LAS BONIFICACIONES

Geraint Thomas logró cuatro segundos en los sprints

intermedios y desbancó a Hermans del podio y superó

a Ion Izagirre. Kelderman también sumó dos segundos que le situaron por delante de Gorka, pero los hermanos recuperaron sus puestos en los cortes de la llegada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo