Athletic

Tu cara me suena

Los rojiblancos confirmaron anoche los brotes verdes del Villamarín y a un enorme despliegue físico y de juego le añadieron la pimienta que hasta ahora les había faltado, la de los goles. San Mamés y el equipo, por fin, vivieron el partido que tanto anhelaban.


Osasuna

Una mano a los peores augurios

El buen planteamiento inicial de los navarros, que llegaron a igualar el primer gol de Messi, se vino abajo a la media hora de partido con una mano tan inocente como evidente de Arribas. Roja, penalti y camino allanado para la goleada de los azulgranas.



Athletic

Sus compañeras dan la bienvenida perfecta a Tzibi

La defensa disputó sus primeros minutos oficiales tras casi un año fuera de los terrenos de juego en una mañana plácida en la que incluso marcó un gol.



Bilbao Basket

Muchos méritos, sin premio

Jasikevicius volteó con los tiros libres un duelo dominado por los bilbainos. Vasileiadis erró el tiro para ganar.



Gipuzkoa Basket

Lucas Nogueira, una puñalada de palmeo

Los donostiarras cayeron sobre la bocina, una jugada que protestaron al opinar que había sido fuera de tiempo. Anteriormente English les hizo mucho daño.



Eskubaloia

Rozando la perfección

España se presentó el día D a la hora H al 200% de sus posibilidades, y se encontró con un rival decepcionante que tiró la toalla.



Atletismoa

El hipódromo premia a Medhin y Assefa, los dos mejores

El eritreo repite tras vencer en 2009, mientras una etíope vuelve a ganar 16 años después de Tulu.



Txirrindularitza

Los Izagirre sitúan a Euskaltel segundo en el World Tour

El equipo vasco cerró su mejor actuación en Australia al colocar a Ion cuarto y a Gorka séptimo en la general final. André Greipel ganó su tercera etapa al sprint.



Real Sociedad

La aportación goleadora de los defensas rompe moldes

Los componentes de la línea de cuatro han marcado en 21 partidos los siete tantos logrados en los 76 de las dos temporadas anteriores. Hay que remontarse a la 97-98 para encontrar ocho goles de los defensas.






Errugbia

El Hernani recibe otro golpe ante un rival directo

El conjunto tricolor estuvo a la par de los sevillanos, pero los guipuzcoanos se tuvieron que conformar con un punto defensivo, que es poco premio.







Herri-kirolak

Jon Irazu nahi bezala aritu da

Zizurkildarrak bere ibilbidean beste pauso bat eman du, eta goi mailako aizkolariei kontuan hartzeko abisua eman zien


Pilota

Aimar, un brillante zurcidor en Eibar

El delantero de Goizueta enmendó una situación que podía complicar mucho el futuro de su pareja al conseguir llevar el partido a su terreno y decidirlo allí.




Mendia

«Pilar del Sol Naciente», Cerro Muralloneko izar berria

Lise Billon, Jeremy Stagnetto, Francois Poncet, Jerome Sullivan eta Pedro Angel Galanek osatutako taldeak hormatzarraren hego-ekialdeko zutoina zabaldu du. 1.000 metro luze da, eta 7b, A1, WI6 eta M6 zailtasuna du. 9 egun paretan eta 15 parabolt marra berrian; guztiak bileretan.


Mendia

Richard Jensen sabotea «Ojú, peligro!» y se atreve a decotar de A6+ a A3

El escalador estadounidense realizó el año pasado la que incorrectamente ha sido calificada como primera repetición de la vía abierta por Ester Ollé y David Palmada «Pelut» en las Fishers Towers. Entre otras actuaciones, Richard Jensen decidió ubicar en la línea extrema un montón de expansiones.


Mendia

Reequipan la vía «Zunbeltz» y se recuerda a «Mogollon»

El trabajo ha sido realizado por Iosu Gutiérrez, Zizto Amunarriz, Stig Larrañaga y Aitor Fernández. La restauración ha contado con el apoyo del CVCE de Donostia. El jueves se presentará una proyección.



Futbola

El Eibar se creció en el barro

Los de Garitano se amoldaron mejor a las condiciones de Ipuru y acabaron con la buena racha del Tudelano.


Surf

Mavericks 2013: Peter Mel irabazle etxeko olatuetan

Mavericksen egin duten azken txapelketa bertako surflari batek irabazi du; iazko olatu handien itzulia irabazi zuen lehiakideak hain zuzen ere: Peter Mel.


Surf

Txinan bildu dira aberri anitzetako ordezkariak

Herrialde desberdinetako surflariek euren aberria ordezkatu dute Txinan.