La situación en Mali centra el inicio de la cumbre de la Unión Africana

Los países de la Unión Africana comenzaron ayer su vigésima cumbre en Adis Abeba dominada por la intervención del Estado francés en Mali, donde tropas francesas y malienses avanzaron hacia Tombuctú, en manos de grupos islamistas, mientras el Ministerio de Defensa confirmó una veintena de ataques. Soldados procedentes de Níger llegaron a Gao, protagonizando la entrada de las fuerzas africanas en el escenario de operaciones maliense.


Las amazonas de Bashar al Assad, en pie de guerra en Homs

La ciudad que conoció el inicio de la rebelión contra el presidente Bashar Al Assad, Homs, y hoy escenario de duros combates, es también la primera donde se han puesto en marcha las Fuerzas de Defensa Nacional, una fuerza paramilitar femenina de apoyo al Ejército del régimen.



Argentina e Irán acuerdan investigar conjuntamente el atentado contra la AMIA

Argentina acordó ayer con Irán la creación de una comisión de la verdad para esclarecer el atentado en 1994 contra la sede de la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.




Dos poderosos «think tank» instan a Merkel a consolidar el papel de Alemania en América Latina

Dos «think tank» aconsejaron a la canciller, Angela Merkel, que aprovechara la cumbre CELAC-UE para reorganizar la política con América Latina e intervenir indirectamente en Venezuela y Cuba. Las propuestas acaban con el papel privilegiado del Estado español en la gestión de la política de la UE con su excolonias.