GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La escuadra celeste visita El Sadar este sábado

Oier aguarda un partido especial, pero que será «a cara de perro»

La complicada situación de rojillos y Celta, donde el lizartarra estuvo cedido la pasada campaña, impide que haya cualquier atisbo de «sentimentalismo» una vez que el balón eche a rodar. Una victoria local permitiría superar a los gallegos en la tabla clasificatoria.

p032_f01.jpg

Natxo MATXIN

Oier vivió un año fantástico la pasada campaña en las filas del Celta, donde acabó consiguiendo ser un fijo indiscutible en el eje de su defensa y el ascenso para la escuadra celeste. Ahora, al lizartarra le tocará medirse a sus excompañeros por primera vez -no jugó en la primera vuelta en Balaídos-, ya que se ha convertido en las últimas jornadas en un fijo para Mendilibar en el doble pivote.

Aunque ha comenzado a palpar lo especial del envite -ya le han llamado de algunos medios de comunicación de Vigo y también algunos miembros de la plantilla celtiña-, cuando la pelota empiece a rodar «se habrán acabado todos los sentimentalismos porque va a ser un partido a cara de perro», reconoció el canterano.

Lógico, por otra parte, si nos atenemos a la peliaguda situación clasificatoria de ambas escuadras, los rojillos cerrando los puestos de descenso y los gallegos, a dos puntos de los navarros. No es extraño, pues, que el encuentro de este próximo sábado vuelva a tener de nuevo una vital importancia.

Una victoria local no solo permitiría sobrepasar al rival, sino firmar un dato que no se ha producido a lo largo de la presente temporada: encadenar dos victorias consecutivas en casa. Además de reforzar la moral del vestuario, serviría para volver a creer en la inexpugnabilidad de un Sadar que este curso está siendo conquistado en demasiadas ocasiones.

En la primera vuelta, el conjunto encarnado cayó por 2-0 en el estadio vigués, pero Oier ve ahora diferencias con respecto a aquel choque. «Ahora mismo el equipo está mucho más compactado, más hecho, pese a que nos vamos a encontrar con un rival que juega bien la pelota», advirtió el rojillo.

Iago Aspas, duda

El equipo celtiña puede encontrarse con una baja de considerable trascendencia, como es la de Iago Aspas, su goleador y principal referencia en ataque. El delantero tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro frente a la Real por unos problemas de cervicales que ya acarreaba y que se vieron agravados tras sufrir un golpe en dicha zona. De momento, entrena de manera individual.

«No es medio Celta, pero casi. Ha conseguido mantener en Primera el magnífico nivel que desplegó el año pasado en Segunda», describió Oier.

«Me quedo con los primeros veinte minutos, hasta el 1-1»

Oier también analizó la goleada encajada en el Camp Nou. «Me quedo con los primeros veinte minutos, hasta el 1-1, estuvimos apretando y dimos la cara, a ellos les costaba mucho sacar el balón. Después vino el penalti y la expulsión, y el partido se acabó», indicó.

Aunque el lizartarra no es muy partidario de hablar sobre los árbitros, no le quedó otro remedio que pronunciarse sobre la actuación de Fernando Teixeira, a la vista de las consecuencias finales que tuvo. «Lógicamente estamos enfadados porque es algo que incordia. Está claro que los arbitrajes afectan más a los equipos pequeños, y los grandes, en cuanto se sienten perjudicados por lo más mínimo, ya están protestando y tienen mayor repercusión mediática».

Dejando claro que también hay otras ocasiones en las que los colegiados benefician, «como nos ocurrió la semana pasada», Oier prefirió hacer borrón y cuenta nueva, olvidarse de la derrota en el estadio blaugrana, «porque hoy día es muy difícil ganarle al Barça en su campo». Además, los resultados de los rivales en la lucha por el descenso minimizaron esa derrota, ya que «en la situación en la que estamos, nos vemos obligados a mirar qué hacen el resto».

Ahora toca ganar para superarles y salir de los puestos de descenso, lo que «nos daría aire fresco y un punto añadido de confianza y moral». Será un partido curioso, en cualquier caso, pues ambos técnicos deberán dirigir a sus equipos desde la grada. «No hay problema. Alfredo nos chillará igual de fuerte que Mendilibar desde la grada», comentó Oier en tono jocoso. N.M.

Ambas escuadras tendrán varias bajas seguras

Tanto Osasuna como Celta tendrán varias bajas seguras para el encuentro del sábado. Aparte de los dos técnicos, los rojillos tampoco podrán contar con Arribas, imprescindible en el eje de la zaga. Por el lado celtiña, los problemas son más bien en ataque. Además de la duda de Iago Aspas, Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández, serán sancionados.

El juvenil no pasa del empate en casa ante el Eibar

El juvenil de División de Honor no pudo pasar del empate (3-3) en Tajonar frente al Eibar, aunque mantiene el segundo puesto y su cómoda ventaja de siete puntos sobre los armeros, terceros clasificados. El resto de equipos de fútbol base de la entidad rojilla contaron sus encuentros disputados por victorias, a excepción del cadete B, que perdió el suyo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo