GARA > Idatzia > Ekonomia

Firmado el protocolo para la construcción de una planta de Uvesa en Tutera

GARA | BILBO

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, y el presidente del consejo de administración del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, firmaron ayer un protocolo de intenciones para el establecimiento en el entorno de Tutera de una nueva incubadora de pollos.

La nueva planta de incubado se construirá en esta o en una localidad cercana, pero su emplazamiento concreto todavía no ha sido decidido por el Grupo Uvesa, por lo que el Ejecutivo autonómico también se compromete a través del protocolo a colaborar en la búsqueda de la ubicación más adecuada.

La factoría, que tendrá una superficie construida de 4.000 metros cuadrados y una producción inicial de 750.000 pollos a la semana, comenzará su actividad previsiblemente durante el año 2014.

En el protocolo se especifica que, tras la puesta en marcha de la instalación, el Grupo Uvesa desarrollará cuatro proyectos de investigación con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, aumentar la productividad de la planta y reducir su impacto medioambiental.

20% de subvención

Según la normativa vigente, el Grupo Uvesa tendría derecho a una subvención a fondo perdido equivalente al 20% -1,8 millones de euros- del costo de la inversión en inmovilizado fijo realizado. Esta subvención se abonaría una vez materializada la inversión y siempre que la empresa concurra a la convocatoria correspondiente.

Además, el Grupo Uvesa tendría también derecho a las ayudas correspondientes por inver- siones en ahorro energético, investigación, creación de empleo y formación de trabajadores, así como a los incentivos fiscales que estén en vigor en el momento de la inversión.

Uvesa es una empresa familiar que se fundó hace 50 años en Tutera y hoy en día es uno de los grupos más importantes del sector avícola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo