GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Gonzalez, a la nevera

Aspe ha decidido quitarle del Parejas por bajo rendimiento y darle la oportunidad al joven Joseba Ezkurdia.

p037_f02_345x345.jpg

Asier AIESTARAN

Aspe ha decidido quitar a Sebastien Gonzalez del Campeonato de Parejas por su bajo rendimiento y sustituirlo por Joseba Ezkurdia, que debutará en la competición formando pareja con Zubieta el próximo sábado en el frontón Igarondo de Idiazabal. Los dos pelotaris de la Sakana se enfrentarán en la localidad guipuzcoana a Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz.

Gonzalez ha sido la primera víctima de la nueva regla implantada por las empresas para el Campeonato de Parejas en la presente edición, en la que se contempla la posibilidad de introducir cambios en las combinaciones si se estima que un pelotari «no esté mostrando en los partidos en los que ha participado el nivel deportivo deseable».

Así, en una escueta nota publicada ayer por la tarde en nombre de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), se comunicaba que «la empresa Aspe Pelota ha decidido que, conforme a lo previsto en el Reglamento del Campeonato Parejas 2013, y tras analizar el rendimiento deportivo que viene siendo ofrecido por el pelotari Gonzalez en los partidos por este disputados, se procede a su sustitución por Ezkurdia».

En estos momentos, Gonzalez y Zubieta se encuentran penúltimos en la clasificación, con una victoria y cinco derrotas. El delantero de Azkaine estuvo muy fino en ese único triunfo, logrado en Tolosa ante Arretxe II y Begino, pero es cierto que su rendimiento en el resto de partidos ha dejado bastante que desear. La gota que ha acabado con la paciencia de los rectores de Aspe ha sido el partido del domingo en Eibar, en el que apenas logró hacer un tanto y perdió cuatro pelotas.

Su lugar lo ocupará el joven Joseba Ezkurdia, que a sus 21 años se estrenará en un campeonato de Primera. El partido de Idiazabal supondrá, además, la reaparición del pelotari de Arbizu, tras la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado 20 de enero en Eibar y que, en un principio, le iba a tener unas tres semanas en el dique seco. Finalmente, parece que el navarro se ha recuperado antes, cogiendo la delantera a pelotaris como Idoate o Retegi.

Lesionados. Entre los pelotaris del Parejas que andan tocados, tanto en Primera como en Promoción, de momento la única sustitución que han confirmado las empresas es la de Jaunarena, que seguirá ocupando el hueco dejado por Xala. El de Leitza, formando pareja con Barriola, se enfrentará a Martínez de Irujo y Zabaleta el sábado en el Labrit. Según las programaciones colgadas por Asegarce en su web, Ibai Zabala volvería a la competición el viernes, jugando con Olaizola II ante Arretxe II y Begino, aunque el vizcaino querrá comprobar el estado de su zurda durante estos días. Tampoco se informó del estado de Larunbe y Aretxabaleta, que causaron baja la pasada jornada.

Durangaldea. La finales del Durangaldeko Txapelketa se disputaron el pasado fin de semana en Markina con los siguientes resultados. Benjamín: Lea Ibarra 18/Durango 3; Alevín: Atxondo 18/Lea Ibarra 12; Infantil: Atxondo 18/Durango 4; Cadete: Zaldibar 18/Durango 14; Juvenil: Markina 22/Lea Ibarra 5; Senior: Markina 22/Lekeitio 12.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo