GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Celtics superan la grave lesión de rondo ganando a Miami Heat

GARA | BILBO

Rajon Rondo no volverá a jugar en lo que queda de temporada, después de sufrir un desgarro de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. El base titular de los Boston Celtics deberá pasar por el quirófano, y su equipo deberá pelear para meterse en play offs a pesar de la ausencia de su principal figura a día de hoy.

Con todo, los «orgullosos verdes» aceptaban el reto en el primer día «post Rondo» y superaban por 100-98 en la prórroga a los Miami Heat. Boston rompía su peor racha de las seis últimas temporadas gracias a los 17 tantos de Paul Pierce, incluyendo la canasta ganadora, conseguida a falta de 31 segundos para el final. Con todo, fue Kevin Garnett el mejor jugador de los Celtics, con 24 puntos y 11 rebotes. Entre los Heat, LeBron James rozó el triple doble -34 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias-, logrando además forzar el tiempo extra gracias a un triple con el que empataba a 87. Sin embargo, el alero se quedó demasiado solo.

Lakers vence a Oklahoma

Mientras, Los Angeles Lakers respira más tranquilo. En su último encuentro, los angelinos batían por 105-95 a los Thunder de Oklahoma. Kobe Bryant volvía a sorprender por su generosidad -14 asistencias y «solo» 21 puntos- mientras que Nash sumaba 17 puntos, Pau Gasol 16 y Metta World Peace 15 más -y 10 rebotes además-.

También en el Oeste, los Clippers batían por un claro 96-83 a los Blazers, con 23 puntos de Blake Griffin, mientras que Dallas Mavericks superaba 110-95 a Phoenix -último de la Conferencia Oeste, con un balance de 15-30-.

En el Este, los Knicks ganaban por un apurado 106-104 a los Atlanta Hawks gracias a los 42 puntos -con 9 triples- de Carmelo Anthony, que decidía con un «dos más uno» a falta de 12 segundos. Por último, New Orleans Hornets daba la sorpresa al batir a los Memphis Grizzlies 83-91.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo