GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El Sestao se coloca líder al ganar a domicilio a Gros Xake Taldea

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía es el nuevo líder de la Liga Vasca de ajedrez (División de Honor) gracias a su victoria por 1-3 frente al Gros Xake Taldea en su feudo. El austríaco Markus Ragger y Alfonso Romero lograron el triunfo frente a Santi González e Íñigo Argandoña, respectivamente, mientras que Alex Franco y Patrice Etchegaray hicieron tablas con Berkes y Del Río.

En el resto de partidas de esta tercera jornada, el San Viator comparte el liderato tras ganar por 3-1 al San Juan de Iruñea.

Además, el colista Zornotza perdió, pero sumó al menos su primer punto ante el Ruta de Europa (1-3), el Batalla ganó rotundamente al Conteneo (3,5-0,5) y empata con el Gros en la cuarta plaza, mientras que el Orvina de Iruñea superó por 3-1 al Zuri Baltza.

Primera División

Arlutz de Arrasate domina la División de Plata al propinar un 4-0 a San Juan B. Los ganadores fueron Fran Miguel, Andoni Miguel, Aitor Alcaide y Asier Etxagibel, que vencieron a Iker Ojer, Ivan Tetimov, Javier Pérez y Diego Blanco.

Le sigue a medio punto Easo, que ganó por 3-1 a Abadiño. Sestao B ganó por la mínima, pero a domicilio a Gros B, Orvina B empató en su feudo frente a Altzaga y Fomento venció a Calasanz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo