GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

HERRAMIENTA

La II Gala Remonte de Oro acogerá el jueves un torneo relámpago

GARA | DONOSTIA

La empresa Oriamendi 2010 ha organizado un torneo novedoso para este jueves en Galarreta con motivo de la celebración de la II Gala Remonte de Oro. Por primera vez en su historia, el frontón hernaniarra acogerá un torneo que se completará en un solo día y en el mismo festival, con cuatro parejas de lujo luchando por este nuevo título.

Los recientes campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea IV, se medirán en la primera semifinal a Zeberio II y Barrenetxea. Será el segundo partido del festival y el encuentro se jugará a 25 tantos. En el tercero de la tarde, se disputará la segunda semifinal, que enfrentará a Ezkurra y Ion con Etxeberria IV y San Miguel. Los ganadores se verán las caras en la final, en el cuarto partido del festival, que también se dilucidará a 25 tantos.

El festival se completará con otros dos choques y a su finalización comenzará la gala, un evento de carácter social y deportivo en el que Oriamendi premiará a los remontistas más destacados de 2012. Además del Remonte de Oro para el mejor pelotari del año, también se entregarán los premios a los remontistas más regulares, al mejor en frontón corto y al más activo en las redes sociales.

Cesta-punta. La Federación de Pelota de Araba anunció ayer que el delantero Iker Foronda jugará en el frontón de Fort Pierce (Florida) los dos próximos meses. El puntista alavés, que se marchó acompañado por su paisano Aitor Hernáez «Leo», volverá a probar suerte en las quinielas americanas, donde ya tiene cierta experiencia acumulada. Ambos se unirán así a la media docena de pelotaris que se encuentran jugando allí. Jonatan Hernández lo hace en el frontón de Miami desde principios de año, mientras que en el Jai Alai de Dania juegan Jairo Baroja, Mikel Amigorena, Ricardo Solozabal, Alberto Otxoa y Asier Larrea, una mezcla de jóvenes y veteranos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo