GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu y Aralar de Iruñea proponen un acuerdo de la oposición sobre las cuentas

Los grupos municipales de Bildu y Aralar en Iruñea han hecho un llamamiento al resto de los grupos de la oposición para trabajar conjuntamente ante la prórroga del presupuesto presentado por UPN e impulsar modificaciones en el Pleno del 7 de febrero.

GARA | IRUÑEA

Los concejales de Bildu y Aralar en el Ayuntamiento de Iruñea propusieron ayer al resto de grupos de la oposición abrir un proceso de diálogo para consensuar las propuestas de modificación del presupuesto prorrogado para 2013 que debe gestionar Enrique Maya.

Bildu y Aralar han hecho llegar ya a los grupos de la oposición una propuesta para elaborar un calendario de reuniones y alcanzar un consenso amplio para superar la situación de bloqueo presupuestario en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital navarra.

La edil de Bildu Eva Aranguren destacó que el proyecto de presupuestos para 2013 que presentó UPN y que fue rechazado «marcó unas prioridades carentes del más mínimo contenido social y que además daban la espalda a la situación de emergencia» existente en la sociedad iruindarra.

El proyecto de cuentas de UPN, afirmó, «no planteaba medidas para la reactivación de la actividad económica y la creación de empleo, ni muchísimo menos mejoras de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables».

El concejal de Aralar Aritz Romeo, ante esta situación, destacó que «es necesario iniciar un diálogo constante entre los grupos de la oposición mediante un calendario de reuniones con contenidos concretos para abordar una modificación del presupuesto prorrogado», que está previsto que se debata en el Pleno del 7 de febrero.

El objetivo es alcanzar acuerdos para que cada partido «no haga la guerra por su lado».

Romeo añadió que Aralar y Bildu tienen voluntad de extender este diálogo más allá de los presupuestos para alcanzar acuerdos amplios entre los grupos de izquierda y progresistas para comenzar a construir una alternativa de gobierno a UPN.

propuesta abierta

Bildu y Aralar parten de una propuesta abierta que prevé modificaciones al presupuesto prorrogado que supondrían concertar un crédito de 6,7 millones de euros, lo que sería legalmente posible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo