GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un recurso de la Fiscalía suspende la puesta en libertad de Argi Perurena

p012_f02.jpg

GARA | BAIONA

El recurso de la Fiscalía ha suspendido la puesta en libertad condicional de Argi Perurena, encarcelada en Roazhon -a 669 kilómetros de casa-, que el Tribunal de Aplicación de Sentencias aceptó el 23 de enero, según informó Etxerat. La decisión sobre Perurena, que lleva trece años en prisión, se ha retrasado hasta marzo.

Por otra parte, cien personas se manifestaron ayer en Algorta para denunciar el juicio que comenzó ayer en la Audiencia Nacional española contra su vecino Jon Rosales y otros ocho jóvenes. Hoy se ha convocado una concentración a las 16.30 ante el Ayuntamiento de Getxo, que celebra un pleno en el que Bildu ha presentado una moción sobre este juicio. Vecinos de Santurtzi se concentraron para fotografiarse para felicitar el cumpleaños a sus vecinos Asier Rodríguez, Gaizka Gañán y Joxe Juan García.

Ayer hubo actos por los presos en Altsasu (40), Trintxerpe (18), Euba (12), Zaldibia (15), Ataun (25), Abadiño (10), Altza (37), Iruñea (72), Otxarkoaga (24), Gernika (59), Iurreta (32), Bermeo (25), Laudio (44), Zaldibar (15), Zorrotza (24) y Astigarraga (22).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo