GARA > Idatzia > Mundua

El PSC «pasa página» con una multa de 400 euros a los cinco diputados díscolos

p019_f01-148x84.jpg

Beñat ZALDUA | BARCELONA

El PSC celebró ayer la reunión semanal de la Ejecutiva del partido, en la que se confirmó la multa de 400 euros que impondrá a los cinco diputados que la semana pasada rompieron la disciplina del partido al no votar la Declaración de Soberanía en el Parlament.

Sin apenas hacer una lectura crítica de la fractura cada vez más evidente en el socialismo catalán, el portavoz de la Ejecutiva, Jaume Collboni, explicó que el PSC quiere «pasar página» de esta manera al «grave» episodio vivido la semana pasada y dio por «absolutamente resuelto el conflicto».

Cuatro de los diputados díscolos son miembros de la Ejecutiva y se sabe que intervinieron en la reunión de ayer, pero apenas trascendió el contenido del debate. Como único atisbo de propósito de enmienda, Collboni anunció que tras el próximo Consejo Nacional del 2 de febrero pondrán en marcha un «proceso de convenciones para reorientar nuestro proyecto político».

Pero no cabe esperar grandes cambios, ya que el portavoz insistió en la «responsabilidad de ser un referente y de representar el catalanismo federal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo