GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

«Nunca me quise ir; mis compañeros y el club me valoran»

José Ángel, que el domingo puede sustituir al sancionado De la Bella, recalcó que «ya estoy pensando en entrenar con el equipo a muerte y a seguir mejorando».

p036_f01_97x176.jpg

Imanol CARRILLO

El mercado invernal se cierra mañana a medianoche, pero hace días que el club blanquiazul dejó claro que José Ángel no abandonará el equipo. Y ayer fue el jugador quien lo ratificó ante los medios de comunicación tras la sesión de Zubieta.

El lateral zurdo de la Real, cedido por el Roma hasta final de temporada, apenas ha participado en siete encuentros esta campaña, y además lo ha tenido que hacer de interior. La razón no ha sido otra que el buen momento físico y deportivo de Alberto de la Bella. Sin embargo, el domingo todo puede cambiar.

El lateral titular será baja por acumulación de tarjetas -además, ayer realizó trabajo personalizado en el interior de las instalaciones-, y Liassine Cadamuro, otro de los hombres que puede actuar en esa demarcación, regresa el viernes de la Copa África tras no clasificarse con Argelia para los cuartos. El argelino juega hoy su último partido ante Costa de Marfil y le espera un largo viaje de retorno desde Sudáfrica, por lo que todo apunta a que Philippe Montanier apostará por José Ángel.

El asturiano tiene una buena oportunidad para reivindicarse después de que los contactos con varios equipos no hayan fructificado. A pesar de ello, el propio futbolista recalcó que «nunca quise salir de aquí, nunca dije que me quería ir».

La razón de su interés por quedarse en Donostia radica en que «el club y, sobre todo mis compañeros, me valoran, y eso al final es lo más importante».

De hecho, matizó este punto: «Cualquier jugador quiere jugar y, si no juegas, si no estás todo lo contento que quisieras, sí que te entran dudas. Pero yo no decido; decide el club, y el club piensa que yo soy valioso para ellos. Intentaremos mejorar entrenando y aportar el máximo».

Los puntos, «lo más importante»

Respecto a la posibilidad de jugar el domingo, José Ángel indicó que «se piensa en poder jugar, pero al final decide el míster. Yo lo que tengo que hacer es entrenar bien y si salgo hacerlo lo mejor posible; espero hacer un buen partido tanto yo como el equipo. Al final, lo más importante son los tres puntos, y si los sacamos, mucho mejor».

Sin embargo, debido a que «el equipo lo está haciendo bien», reconoce que «a los que venimos sin tener minutos igual se nos hace complicado». Por ello, «lo que hay que hacer es prepararse bien durante la semana y entrenar al máximo con el resto de compañeros», finalizó.

El asturiano tiene un buen ejemplo en Carlos Martínez, quien se ha afianzado en el lateral derecho. El de Lodosa espera un Mallorca «más peligroso fuera de casa que en su propio estadio». Puntualizó que «tienen jugadores muy rápidos arriba, como Giovani (Dos Santos), que él solo es un jugador muy peligroso. Saldrán al contraataque con pocos jugadores, pero defensivamente es un equipo duro y va a ser complicado».

vuelta a zubieta

Jon Ansotegi y David Zurutuza se ejercitaron ayer con el resto de compañeros en la vuelta al trabajo a Zubieta. Mikel González y Alberto de la Bella hicieron trabajo personalizado en el interior de las instalaciones.

cadamuro

El txuriurdin cerrará hoy su participación en la Copa África jugando ante Costa de Marfil y volverá el viernes a Donostia. Los argelinos están matemáticamente eliminados y no tienen opción de pasar a cuartos de final.

Servicio especial de trenes para este domingo

Metro Donostialdea ofrecerá un servicio especial de trenes con motivo del partido del domingo en Anoeta entre la Real y el Mallorca. Este servicio complementa al habitual de la línea que une Donostia y Hendaia. Se puede obtener más información en el número 902-543210.

Caras de aficionados en la camiseta de los jugadores

La Real y Coca-Cola han creado una promoción con la que los aficionados podrán conseguir que su jugador favorito lleve su fotografía en el dorsal oficial de su camiseta durante varios partidos. Además, se podrán conseguir entradas dobles y viajes para acompañar al equipo.

La Real invita al Tambor de Oro al palco de Anoeta

La Real ha invitado para este domingo al palco de Anoeta a los organizadores de la prestigiosa Clásica de Donostia, que el pasado 20 de enero recibieron el Tambor de Oro, así como a las cinco personas y organizaciones que recibieron las medallas al Mérito Ciudadano.

El Mallorca presenta a Hutton y Tissone

Mientras en el seno del Mallorca se debate sobre la continuidad del técnio Joaquín Caparrós -el presidente en funciones, Llorenç Serra Ferrer, lo ratificó el lunes, por lo que falta la decisión de la Junta-, el club bermellón hizo oficial ayer los fichajes del lateral derecho escocés Alan Hutton y el centrocampista argentino Fernando Tissone. Ambos podrían debutar en Anoeta ante la Real.

Hutton, de 28 años, procede del Aston Villa, y también ha jugado en el Glasgow Rangers, el Tottenham Hotspur y los últimos meses en el Nothingam Forest, de la Segunda División inglesa. En su presentación, el escocés quiso agradecer a Serra Ferrer la oportunidad de vestir la camiseta del Mallorca y afirmó que «espero ofrecer todo lo que pueda, estoy muy ilusionado de llegar al club. Estaba muy ilusionado en poder venir a jugar a España, para mí es un proyecto nuevo, es una liga nueva, un país nuevo, y venía muy bien informado porque he podido charlar con jugadores que ya habían coincidido conmigo» (Giovani Dos Santos, en el Tottenham).

Por su parte, Tissone ha llegado en calidad de cedido por el Sampdoria italiano para afrontar su segunda etapa en el Mallorca, ya que la pasada temporada estuvo a las órdenes de Caparrós. El jugador se mostró muy satisfecho de volver: «Igual que Alan quiero agradecer al presidente la oportunidad de venir al Mallorca por segunda vez. Vengo con mucha ilusión, como ya vine la temporada pasada, para llegar a obtener el objetivo de la permanencia, tener un montón de partidos encima, de jugar y divertirme. Y quiero divertirme con mucho trabajo durante la semana, como he hecho siempre».

Por último, Serra Ferrer añadió que «los dos jugadores se incorporan para intentar ayudarnos a conseguir este objetivo que yo creo que está difícil pero no imposible, y tanto la calidad como la experiencia tienen que ser de muy buena ayuda». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo