GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los municipales de Egues piden la dimisión de su jefe

GARA | SARRIGUREN

Todos los agentes municipales de Eguesibar han registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que exigen la dimisión del jefe de la Policía Municipal del valle, según informó ayer ELA.

En el escrito, que fue registrado el 24 de diciembre pasado, los firmantes -«todos los agentes sin excepción», según destacan- denuncian «la nefasta gestión» de Miguel Javier Franco, así como «el trato irrespetuoso» al que son sometidos.

Comentaron el mal estado del material del que disponen, la elevada tasa de eventualidad (superior al 40%) y la mala gestión organizativa, cuestiones que «afectan directamente al servicio que reciben los más de 18.000 vecinos de la zona».

El alcalde, Josetxo Andía (UPN), ha decidido mantener en el cargo a Franco pese a la desconfianza mostrada por el conjunto de la plantilla de la Policía Municipal. Mañana, Andía volverá a reunirse con los agentes para tratar el tema.

En diciembre de 2011, el Pleno de Eguesibar aprobó la reprobación de Franco con los votos de NaBai, Bildu e I-E; UPN y PP votaron en contra y el PSN se abstuvo. Ya entonces, ELA criticó la gestión de Franco. La respuesta de Andía fue hacer caso omiso a la decisión del Pleno y mantener en su puesto a Franco. «La parte más importante de la plantilla trabaja duro, pero siempre hay una minoría que tiene poca vocación», dijo. Ahora, son todos los agentes los que piden la marcha de Franco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo