GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un herido leve tras descarrilar un tren en Orio a causa de un derrumbe

La línea de Euskotren permaneció cortada a la altura de Orio durante siete horas después de que un tren se saliese de la vía tras chocar contra unas rocas. Un hombre resultó herido con un golpe en la rodilla.
p020_f02_111x111.jpg

GARA | ORIO

Un desprendimiento de piedras a 300 metros de la estación de Aia-Orio provocó ayer el descarrilamiento de un boggie (eje) de una unidad de Euskotren que circulaba en sentido Donostia. Como consecuencia del mismo, una persona resultó herida de carácter leve. El suceso tuvo lugar a las 12.15.

Las personas que viajaban en el tren fueron evacuadas por personal de EuskoTren y Euskal Trenbide Sarea (ETS) a pie hasta la estación. La persona herida leve, con un golpe en la rodilla, llegó a la estación por sus propios medios y fue posteriormente trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

El tráfico quedó cortado mientras los operarios se afanaban en encarrilar la unidad accidentada para trasladarla hasta cocheras, retirar las piedras procedentes del desprendimiento, evaluar los motivos que lo han provocado y reparar los daños en la infraestructura. Posteriormente, Euskotren explicó que el desprendimiento se debió «al fuerte temporal de viento y lluvia de los últimos días».

Mientras, se estableció un servicio de transbordo en autobús. A media tarde ya se había retirado la roca que provocó el accidente y se trabajaba en volver a colocar el tren sobre las vías, a fin de trasladarlo a cocheras. La línea fue restablecida pasadas las siete de la tarde.

OLASKOEGI

El tren descarriló cerca de la estación de Aia-Orio, en el barrio de Olaskoegi, al lado del polígono industrial de Ubegu. El desprendimiento se debió a las fuertes lluvias de los últimos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo