GARA > Idatzia > Euskal Herria

Unas 200 personalidades de Bergara suscriben un texto por el Zero Zabor

GARA | BERGARA

La plataforma Zero Zabor de Bergara presentó ayer el manifiesto «Berdegara», un texto que defiende la importancia de reducir la generación de residuos, la reutilización y el reciclaje, al tiempo que se denuncian los riesgos de la incineración.

El documento ha sido suscrito por alrededor de doscientas personalidades locales de ámbitos como la salud, la educación, el medio ambiente, la cultura, el deporte o el sindicalismo.

El manifiesto aboga por alcanzar «acuerdos amplios mediante la participación y el diálogo» para así encontrar una solución al problema de los residuos «adecuando a nuestro pueblo los sistemas de recogida más efectivos que se conocen».

«Tenemos el convencimiento de que todos estamos comprometidos con el reciclaje, porque reconocemos que es ético, ecológico, justo y lógico. El quid de la cuestión es encontrar el mejor método para hacerlo. Creemos que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir las máximas tasas de reciclaje y así evitar la construcción de una incineradora para tratar nuestros residuos, ni en Bergara, ni en ningún otro lugar», subraya «Berdegara».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo