GARA > Idatzia > Ekonomia

Aplazan el juicio al piquete de Portugalete

p028_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

El juicio contra dos integrantes de un piquete en Portugalete de la pasada huelga general del 26 de setiembre continuará el próximo martes, 5 de febrero, a las 12:15 horas. Según explicaron a GARA, el juez demandó la presencia de tres ertzainas «los más involucrados en las detenciones», dado que los que acudieron al Juzgado de Barakaldo «desconocían los detalles de los arrestos».

Antes de la entrada al juicio, compañeros de los dos imputados, una chica y un chico, aseguraron que, en el marco de la jornada de huelga que convocó la mayoría sindical vasca y más de un centenar de colectivos sociales de Hego Euskal Herria, en Portugalete salieron varios piquetes «para informar del derecho a la huelga, pero desde el principio la presión policial fue tremenda, incluso en algunas zonas nos golpearon solo por demandar a otros trabajadores que hicieran huelga». La denuncia para los imputados es «por impedir el derecho al trabajo», explicó una portavoz de las Asamblea de Parados de Portugalete.

Por otro lado, ante el Palacio de Justicia de Barakaldo desvelaron que la Ertzaintza ha presentado cinco multas por la ocupación pacífica de la sede de Lanbide en Sestao. Para el viernes a las 19:30 han convocado una manifestación en esa localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo