GARA > Idatzia > Ekonomia

Yolanda Barcina reconoce la pérdida de confianza de los ciudadanos

GARA | IRUÑEA

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, aludió ayer a la pérdida de confianza de los ciudadanos en los políticos y empresarios y afirmó que, probablemente, no han sabido adaptarse a tiempo «a un mundo tan cambiante como el actual».

En su intervención en la entrega del premio Empresario del Año a Adalberto Ríos, presidente del grupo Ríos Renovables, la presidenta declaró que «resulta un poco deprimente» ver en los medios de comunicación casos de corrupción política que «abruman por su abundancia y generalización», lo que «no es precisamente una buena tarjeta de presentación hacia esos inversores foráneos que tanto necesitamos».

El barómetro de credibilidad hecho público con motivo de cumbre de Davos, recordó Barcina, refleja que, si únicamente el 13% de los ciudadanos de veinte países occidentales creen en sus políticos, la confianza en los empresarios «tan solo alcanza otro triste 18%».

«Algo estamos haciendo mal. Probablemente unos y otros no hemos sabido adaptarnos a tiempo a un mundo tan cambiante como el actual. Creo que, además, buena parte de lo que nos ha ocurrido es que en los años de bonanza la sociedad, y la sociedad somos todos nosotros, quizás nos hayamos dejado llevar por la corriente», subrayó Barcina.

Ríos Renovables Group

Las declaraciones de la dirigente de UPN tuvieron lugar con motivo de la entrega a Adalberto Ríos del premio Empresario del Año 2012, que organiza la revista Negocios en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Ríos Renovables Group da empleo en el herrialde a 50 personas y a otras 100 más en países donde promociona y realiza proyectos de construcción de instalaciones de generación de energía renovable y de su mantenimiento.

La facturación del grupo alcanzó en el último año los 110 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo