GARA > Idatzia > Kultura

Mes del blues en Burlata con cuatro conciertos de textura acústica

GARA | BURLATA

Febrero llega a Burlada, uno de los puntos de Euskal Herria con más actividad bluesera, con cuatro conciertos acústicos que se celebrarán todos los viernes del mes, en el Palacete situado en el parque municipal. Los responsables de estas instalaciones, con la colaboración de la Asociación Burlada Blues Bar, ofrecerán cada viernes dos sesiones acústicas -a las 20.00 y a las 23.00 horas- en las que el blues ocupará un lugar destacado.

El día 1 de febrero, el piano de Paul San Martín será el protagonista. Pese a su juventud, Paul lleva más de media vida mostrando su amor por el blues y todas sus variantes, tanto en solitario como liderando Stay Blues. Con el blues y Nueva Orleans como referencias, Paul flirtea sabiamente con el jazz, el ritmo & blues, el gospel, el boogie o el calipso cuando hace falta.

El 8 el piano cede el protagonismo a la guitarra y a la armónica de Álvaro Fernández Gaviria. Este músico donostiarra, fundador del grupo Bus Stop, forma en 1997, junto con Paul San Martín y Fernando Neira, el grupo Stay Blues combinando en la actualidad sus actuaciones musicales con la creación de bandas sonoras para el cine.

Meridiano

Para el 15 los invitados son Selva Barón, una de las mejores voces del panorama musical nacional y Gabriel Saretzky, un experimentado guitarrista con una larga trayectoria internacional. Su propuesta se fundamenta en una inteligente mezcla de estilos con alto valor interpretativo.

Finalmente, el 22 se cierra el ciclo con la agradecida armónica de Joan Pau Cumellas y la guitarra-dobro creativa y vital de Miguel Talavera. Este enérgico dúo lidera grupos como Mr. Hurricane Band, Men in Blue o Barcelona Bluegrass Band. Son profesores de sus respectivos instrumentos y trabajan como músicos de estudio para televisión, cine y otros proyectos musicales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo