GARA > Idatzia > Ekonomia

Draghi comparecerá en el Congreso de los Diputados a puerta cerrada

GARA | MADRID

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero pero será en una sesión de 90 minutos a puerta cerrada ante diputados de varias comisiones y en la que no habrá actas de taquígrafos ni se grabarán las intervenciones.

Fuentes parlamentarias explicaron que este formato ha sido impuesto por el BCE siguiendo el modelo utilizado cuando Draghi compareció ante miembros del Bundestag alemán en noviembre de 2012.

En concreto, Draghi tendrá una primera alocución ante los diputados y, posteriormente, los portavoces de cada grupo podrán presentar sus planteamientos durante unos seis minutos -solo podrá intervenir por tanto un representante del Grupo Mixto-. El italiano cerrará la reunión con una última reflexión en la que podrá contestar a las interpelaciones que le hagan los portavoces.

El encuentro, que tendrá lugar a petición de PSOE, estará presidido por el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, quien posteriormente comparecerá en rueda de prensa junto a Draghi.

Retransmisión por Twitter

Tras conocer el carácter cerrado de la comparecencia de Draghi, los diputados del grupo de la Izquierda Plural Alberto Garzón y Joan Coscubiela mostraron su discrepancia y anunciaron en Twitter que contarán desde esta red social y en tiempo real la presentación en el Congreso del presidente del BCE y concretaron que lo harán por «decencia política».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo