GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentración de empleados de centros con discapadidad por un convenio «digno»

Trabajadores de centros para personas con discapacidad se concentraron ayer en Iruñea en demanda de un convenio «digno» y en denuncia de la posibilidad de «descuelgue» por parte de las empresas.

GARA | IRUÑEA

Decenas de trabajadores de centros de atención a discapacitados se concentraron ayer en Iruñea, ante el Tribunal Laboral, para reinvidar un convenio «digno» para los 800 trabajadores de cuatro empresas que operan en Nafarroa en la atención a discapacitados. Los concentrados, que habían sido convocados por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT bajo el lema «Centros de atención a discapacidad: Descuelgueari ez! Por un convenio digno» trabajan para las empresas Aspace, Sarquavitae, Avanvida y Adacen.

Durante la protesta, previa a la reunión con representantes de las empresas, Ana Isabel Díaz, de CCOO, destacó la «desvinculación que ha tenido la Agencia Navarra para la Dependencia del convenio del sector, lo que está produciendo una serie de descuelgues por parte de las empresas que nos está afectando a jornada, IPC, antigüedad, vacaciones... y se va sumando un centro tras otro y no sabemos dónde va a acabar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo