GARA > Idatzia > Ekonomia

La patronal plantea congelar las condiciones en el convenio de residencias de Gipuzkoa

GARA | DONOSTIA

Las patronales Adegi y Lares (Federación de residencias y servicios de atención a los mayores) propusieron ayer a los sindicatos mantener las mismas condiciones económicas del convenio de residencias de mayores de Gipuzkoa y que el dinero que la Diputación está dispuesta a aportar en forma de incremento de tarifas sea destinado a generar más plazas residenciales y la creación de empleo.

Por medio de un comunicado, Adegi hizo pública la oferta que planteó en la reunión de ayer y de la que destacó que su planteamiento «podría suponer la generación de más de 100 plazas y la creación de más de 60 nuevos puestos de trabajo» en este sector y, además, «se podrían reducir las listas de espera».

En el encuentro de la mesa negociadora del convenio provincial de las Residencias de mayores, Adegi y Lares dijeron que «todos debemos de hacer renuncias por el bien común».

Propuesta conjunta

La patronales propusieron además «plantear esta reivindicación de manera conjunta ante la Diputación, puesto que no se puede obviar que quien tiene la llave de este convenio es la propia Diputación que es quien marca las condiciones económicas del convenio».

Adegi y Lares añadieron que «en las condiciones críticas en las que nos encontramos y siendo el empleo el valor más importante a preservar, ha llegado el momento de realizar propuestas en la medida que nos toca a cada uno, medidas que en todo caso beneficiarán a la sociedad en general con la generación de más plazas residenciales y más puestos de trabajo», yello «sin perder de vista que el convenio propuesto sigue siendo el mejor de todo el Estado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo